Especial: Launchers (Parte I)

Sin duda que durante los últimos tiempos los launchers preferidos por los usuarios Android han sido Go Launcher EX, ADW Launcher y en otro nivel el SPB Shell 3D. Pero con el pasar del tiempo muchas nuevas y buenas propuestas han llegado a Google Play brindándonos mas variedad y mas opciones para personalizar nuestros dispositivos. Nuestra intención es darte a conocer esas opciones, quien sabe, quizás uno de ellos se convierta en tu launcher de cabecera.


 

Sin duda que una de las primeras opciones que les traigo es una de mis principales recomendaciones para ustedes, Launcher 360, es un launcher muy completo con opciones modernas y llamativas, posee buenos widgets que serán de mucha utilidad (widgets del menú ajustes, ahorro de batería, Task killer, entre otros), ademas de un excelente soporte de temas los cuales son muy livianos y descargables desde su interfaz, ademas tenemos un menú en el cajón de aplicaciones donde también podremos visualizar nuestras imágenes, músicas y vídeos. Su punto negativo son las pocas ciudades disponibles para el widget de clima, algo que personalmente espero mejoren próximamente.

 

 

Sin duda uno de los launchers mas esperados de este año fue TSF Shell, cumplió con lo que prometía, ofrecer una “nueva experiencia interactiva”, es así, su funcionalidad es totalmente diferente al resto de los launchers y aunque te acuesta acostumbrarte, cuando lo haces se hace muy practico para ti. esta disponibles para equipos de gama media en adelante por sus exigencias en gráficas, tiene widgets interesantes los cuales debes descargar. Sin duda el punto que contribuyo a que este lanzamiento no fuera lo que se esperaba, fue su elevado precio de 16.79$, una opinión de muchos expertos la cual comparto es que con un precio mas accesible hubieran alcanzado mas ventas y otro nivel de aceptación, agregado a esto prácticamente todos los temas para este peculiar launcher también son de pago. Tuve la oportunidad de probarlo y me parecio muy bueno, con cosas muy llamativas pero que no llegan a la realidad de su precio. Si quieres probar una alternativa totalmente diferente, esta es tu opción.

 

 

Siempre recuerdo a mis amigos de la “gama baja” y una de las recomendaciones que me han llegado de varios usuarios del UM840 es el Lightning Launcher, el cual es el launcher mas liviano y velos hasta ahora existente en Android. Se podría llegar a pensar que al tener estas características es muy simple y con pocas opciones, no los juzgaría si pensaran así, pero estaríamos muy equivocados, que que ofrece muchísimas funcionalidades, tuve la oportunidad de probarlo para así hablarles de el, me parece muy elegante y con las opciones que esperamos de personalización de un launcher, ademas opciones que lo harán mas ligero y aun mas rápido, claro esto con una personalización mas simple, cosa que no parece ser necesaria ya que con todos sus complementos personalizados demuestra con creces lo que anuncian, el launcher mas liviano y rápido de Android.

 

 

Hace una dos semanas atrás decidí buscar un nuevo launcher de cabecera, eso me llevo a probar muchos launchers, uno que quise probar a fondo fue el Crazy Home, sin duda un launcher que a futuro promete muchísimo, con una imagen muy elegante y profesional, sin duda que a simple vista llamara la atención. A simple vista me gustaba mucho lo malo fue que te quedas con las ganas de widgets personalizados y de mas opciones de personalización. Su principal características es la opción de tener 3 escritorios diferentes de 5 pantallas cada uno, algo que parecerá un poco exagerado pero que agradara a aquellos que les gusta personalizar diferentes pantallas.

 

Allí tiene los links directos para descargar cada launcher desde Google Play solo presionen el nombre del launcher (En azul) y los llevara directo a la ventana de la aplicación en la tienda. Pronto estaré por aquí trayendoles la segunda parte de este especial.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
HTC renueva su gama baja con la serie Golf

Sin duda que HTC cada año se afianza mas como una de las empresas mas exitosas en el campo Android,...

Cerrar