Especial: Los 6 clientes twitter que marcan pauta actualmente en Android

Una de las fortalezas de Twitter es su cantidad de formas diferentes de acceso, lo cual incluye múltiples y diferentes clientes para diferentes plataformas, incluyendo Android.

Tradicionalmente, los clientes twitter por excelencia son el cliente oficial, Seesmic, Hootsuite y Tweetcaster (y unos cuantos más), los cuales cada uno a su manera, tratan de sacarle el mejor provecho a dicha red social. Pero últimamente hemos observado el nacimiento de aplicaciones que innovan tanto en interfaz como en características. Éstas aplicaciones son:


Slices

Esta aplicación innova al manejar “slices” o pedazos de información. Es el mismo concepto de las listas de Twitter (para segmentar contenido) pero más corto. Es decir, puedes manejar ‘slices’ de noticias, deportes, amigos y otros, sin que se te sature el timeline (sobretodo si sigues a mucha gente).

Esta capacidad de manejar ‘slices’ puede ser precisamente tanto confuso como engorroso, pues en mi caso, que sigo más de 1000 cuentas en Twitter, empezar de nuevo a clasificar puede significar un tiempo valioso que no sé si esté dispuesto a invertir.

Descarga Slices en Google Play

Boid Beta

Simple, sencilla, interfaz Holo, gratis y multicuenta. Se ajusta perfectamente a todo lo que necesito, aparte de tener una característica que me gusta: ver las imágenes directo en el timeline, sin necesidad de hacer “taps” adicionales.

Otra de las funciones interesantes de Boid es poder ir agregando columnas (al estilo Tweetdeck) con la información que nos interesa, que pueden ser perfectamente las listas que hayamos definido en twitter, emulando la capacidad ya mencionadas de ‘slices’.

 

Descarga Boid Beta en Google Play

 

Tweedle

De reciente aparición, es simple, sencillo, minimalista, con interfaz Holo en colores claros y totalmente funcional. De hecho tiene una ventaja sobre Boid Beta: Las notificaciones push de menciones o mensajes directos, funcionan casi instantáneamente. Estoy seguro que será la opción preferida de muchas personas.

 

Falcon Beta

Falcon no es un cliente twitter per se, es un widget para incrustar en alguno de tus escritorios virtuales. Una lástima que no pueda abrirse también como una aplicación normal, pero supongo que sus creadores se centraron en que fuese solamente un Widget. Tiene interesante que como widget, se actualiza automáticamente, por lo que siempre tienes la información más reciente de primera mano. Lo malo es que si estás en una red 3G, te puedes consumir todos tus datos rápidamente.

 

Ubersocial

Los que vengan del mundo Blackberry, ya conocen Ubersocial. Este cliente era el anteriormente llamado Twidroyd (muy bueno por cierto) que luego fue adquirido por la empresa de Ubersocial. Tiene una interfaz clara, sencilla, bien espaciada. Fuentes de tamaño mediano (en otros clientes suele ser más pequeña) y totalmente funcional. Una apuesta segura si ya conocen Ubersocial y/o vienen del mundo Blackberry.

 

Tweetlanes

Fue el primero de esta camada de clientes que vi que se adaptó a la interfaz Holo de ICS. Había dejado de usarlo debido a que no estaba terminada la función de ver los mensajes directos, pero en las últimas actualizaciones ya funciona. Se le puede achacar que tal vez es la más inmadura de todas las reseñadas en este post, pero si mantienen la línea, se volverá la opción preferida de muchas personas.

Y de todas, cuál es mi favorita? Boid Beta, junto con Seesmic, que uso más por costumbre que por otra cosa, pues es 100% funcional pero su interfaz no ha sido mejorada en mucho tiempo.

 

Y tú, cuál cliente de Twitter usas en Android?

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Nikon Coolpix s800c con Android es una realidad

Ayer habíamos publicado el rumor que la compañía manufacturera de cámaras fotográficas Nikon estaría por lanzar una cámara compacta que...

Cerrar