Feliz día del periodista.

El 27 de junio se celebra el Día del Periodista en honor al primer ejemplar del Correo del Orinoco, periódico fundado por el Libertador Simón Bolívar en el año 1818.

Anteriormente el Día del Periodista era celebrado el 24 de octubre en conmemoración a la Gaceta de Caracas, el primer periódico que circuló en Venezuela, que respondía a los intereses de la colonia española, pero el periodista, historiador, analista político y diputado del Partido Comunista de Venezuela, Guillermo García Ponce, propuso en 1964 el cambio de fecha, desde el cuartel San Carlos en Caracas donde permanecía preso acusado de rebelión militar.


image

El Correo del Orinoco se convirtió en la voz de la libertad. En el primer enunciado de aquella publicación Bolívar resumió de forma brillante el deber ser de esta hermosa profesión: “Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público”.

Fuente: diario republica

¡Feliz día a todos los periodistas de Venezuela!

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Video promocional Android L y Google I/O

El día de hoy Google en su conferencia anual de desarrolladores anuncio una gran cantidad de productos, tal vez muchos...

Cerrar