Galaxy A: La nueva cara de Samsung

El pasado 25 de marzo, Samsung Mobile Venezuela, presentó su nueva línea Galaxy A, con dos equipos de gama media que apuntan a un público juvenil: El Galaxy A3 y el Galaxy A5. Estos dos equipos marcan una nueva etapa en el diseño y construcción de los terminales del gigante surcoreano. Esta son nuestras primeras impresiones.

Samsung Galaxy A


Tras la decepción que fue el Samsung Galaxy S5 el año pasado, la empresa vio la necesidad de cambio y se propuso hacer los ajustes que el público le demandaba. Uno de ellos vino con la presentación del Galaxy Alpha el año pasado, seguida de estos dos terminales presentados en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

Muchos fabricantes, incluyendo a Samsung, hacen grandes recortes cuando piensan en sus líneas de gama media… lo grave es que se nota. Esta vez los surcoreanos se enfocaron en hacer una experiencia enfocada y completa, no un simple recorte de un tope de línea. Un procesador decente, una cámara trasera más que decente y una frontal que es el principal argumento ganador de esta línea. Todo con un enfoque simple pero bien apuntado.

Samsung Galaxy A

La construcción del equipo es donde vemos de forma más obvia el cambio de Samsung: Equipos principalmente hechos de metal con estructura de monobloque. Son muy livianos, fáciles de llevar en una mano y, lo más importante, no dejan ni el recuerdo de esa sensación de “barato” que tenía el plástico de los terminales de la firma.

Alcatel Idol
Una sensación muy parecida al del Alcatel Onetouch Idol 3, su principal competidor, aunque los franceses (y sus socios chinos) tengan una ventaja en la ubicación de los parlantes y el hecho de que el teléfono puede usarse indistintamente de su orientación. Samsung, por su parte, ofrece una serie de funciones enfocadas en el tema de la fotografía y las redes sociales que son más características que un tope de línea… y ese es su principal diferenciador.

Si bien los surcoreanos quieren que el tope de línea sea el centro de atención, y vaya que se esforzaron con el Galaxy S6, pareciera que preparan una batalla diferente con la serie A: La batalla por la gama media, aquella que le dará el volumen suficiente como para hacer que los números se recuperen en los informes financieros.

Sin embargo, el tema del precio de los equipos es un punto aparte. Por un lado, el Galaxy A3 apunta muy bien en su segmento, el Galaxy A5 tiene un precio un poco por debajo de un buque insignia del 2014 como el LG G3… habrá que ver cómo reacciona el mercado.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Motorola introduce su Moto SelfieStick

Motorola introduce su propio selfie stick, la herramienta usada para tomarte tus autofotos (selfies) y que tan de moda está...

Cerrar