Galaxy SII y Galaxy SIII: vale la pena cambiarse?

Ya el Galaxy S3 está en la calle y ahora podemos tenerlos en nuestras manos y tener nuestro propio punto de vista sobre él. En mi caso tengo un Galaxy S2 y me siento satisfecho con él. Antes fuí usuario del Galaxy S y sentí la necesidad de cambiarme al S2 y en realidad sí que noté la diferencia, pero será este el caso de la transición entre el S2 y el S3?


A primera vista el S3 es un teléfono elegante con mejor diseño y estética que el S2 un poco más grande, lo cual hace que ya el uso del mismo con una mano toda una hazaña y una prueba de elasticidad extrema, pero vayamos de lleno al rendimiento: En este punto es difícil ver la diferencia de respuestas ya que las aplicaciones y las páginas de la actualidad no representan mayor problemas para un chip doble núcleo y 1GB de RAM por lo que no se nota la diferencia en mi simple percepción, la batería digamos que el rendimiento fue un poco mayor pero no más que un par de horas con respecto al S2, que insisto sigue siendo el problema de los smartphones y los Galaxy no son la excepción. Con respecto a la cámara, creo que el S3 tiene mejor sensor aunque no se si es ayudado también por mayor definición y resolución de pantalla, además de las características añadidas de ésta como sacar fotos en ráfagas y fotos mientras se graba el video.

También hay que destacar las aplicaciones que son propias del S3 (por ahora) como el S-voice y el S-beam que me parecen interesantes. Si ya tuviste un S2 no te tomara por sorpresa la sensación plástica de tener un galaxy en las manos y si ves el otro lado de la moneda lo hace un smartphone muy liviano y resistente a golpes -pues puede absorberlos-.

Mi opinión es que si quieres estar al día con la tecnología o no posees un teléfono de alta gama puedes ir y comprarlo con los los cerrados, ahora si ya posees un S2 y crees que con este avanzaste casi el doble en rendimiento no es así, hay que recordar que el S3 cuesta un 60% más aproximadamente. Adicionalmente de poco sirve tener 4 procesadores si las aplicaciones no son capaces de aprovechar esa capacidad -porque muchos programadores evitan usar hilos o threads lo que aprovecharía el procesamiento en paralelo-.

Las comparaciones a veces son pesadas pero puedo resumir con este ejemplo:

El S2 es un Camaro 2010 y el S3 es un Camaro 2012 donde poseen el casi el mismo motor pero el último es más caro, con mejor diseño y estética. Vale la pena el cambio? Uds. deciden..

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Comparativa: Siri vs. El nuevo Google Search

No se le quita a Siri que fue el primer servicio de reconocimiento de voz que muestra cierto nivel -muy...

Cerrar