Google abandona Eclipse de forma definitiva

Si eres desarrollador de Android, probablemente sepas que puedes desarrollar en entornos como Eclipse con el plugin ADT y en Android Studio, un entorno que a diferencia de Eclipse, ha sido creado exclusivamente para hacer aplicaciones en Android.

Android Studio


Android Studio ha venido evolucionando de forma paulatina hasta dejar su estatus de beta y pasar a tener sus primeras versiones consideradas estables para hacer aplicaciones reales, por lo que Google considera que es el momento de hacer el llamado a los desarrolladores a migrar definitivamente a Android Studio y abandonar Eclipse, al menos para hacer aplicaciones en Android.

android-studio-xml-dynamic-preview-panel

Hasta fin de año Google mantendrá el soporte y actualizaciones a las ADT (Android Development Tools), el añadido necesario para poder construir aplicaciones para Android en Eclipse. Aún así, podrás seguir usando Eclipse si eres realmente reacio a los cambios, puesto que las ADT son de código abierto y teóricamente la comunidad -si es lo suficientemente grande y está interesada- podría mantenerse actualizando dichas ADT, cosa que sinceramente no creo que suceda, al menos en el corto plazo.

adt_import_menu_settingadt_import

 

 

 

 

 

 

 

Así que como dice Juanes, “It’s time to change”, para lo cual Google pone a tu disposición la documentación necesaria para migrar tus apps de Eclipse a Android Studio, un proceso que es en realidad, bastante sencillo.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
HexLock, una app para proteger tu privacidad

HexLock es de esas aplicaciones que una vez las pruebas, pasan a ser indispensables en tu teléfono, al grado de...

Cerrar