Google añade más de 1000 patentes de IBM a su arsenal

1.023 patentes más para ser exactos, ha añadido Google a su arsenal para luchar en la guerra de patentes que han iniciado Microsoft y Apple. Google, no contento con las patentes obtenidas vía la adquisición de Motorola, añade estas patentes a las que había adquirido antes de la propia IBM (fueron 1.030 en esa oportunidad), como fue confirmado por Jim Prosser, un portavoz de Google que no añadió a cuánto asciende el montante de la operación realizada.

Hay que recordar que Google, junto con Samsung y HTC están siendo ferozmente atacados con demandas por supuesta violación de patentes, enfocada en detener el imparable ascenso de Android como sistema operativo número 1 en la preferencia de los usuarios. También hay que recordar, que una vez se produzca la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google, otras 17.000 patentes pasarán a su arsenal de forma legal.


La verdad es que toda esta guerra de patentes no hace más que confirmar lo que ya confirman las estadísticas: Android sigue ganando terreno a nivel mundial en el mercado de los teléfonos inteligentes y de las tablets (y pronto las ultrabooks). Si las compañías demandantes (Apple y Microsoft) se sintieran en condiciones de competir directamente con Android, no entrarían en una guerra de patentes; es decir, al demandar a Google, HTC y Samsung, están aceptando que no pueden competir contra el modelo de código abierto bajo el que se desarrolla Android, por lo que no les queda otra que demandar y tratar de retrasar lo inevitable: Que pronto tendremos Android en todos lados.

Créditos: Fotos originales de Engadget.com y JoyOfTech.com

 

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
MIUI Rom, una lavada de cara a nuestro Android

Desde hace varios meses se ha vuelto muy famosa una rom china llamada MIUI, la cual ha causado un gran...

Cerrar