Google apunta a un nuevo mercado, los robots

Google continúa creciendo a un ritmo vertiginoso y cuando hablamos de sus avances no debemos limitarnos solamente a Android sino también a sus inversiones en innovación, bien sea de la mano de universidades norteamericanas o a través de la compra de compañías tecnológicas que refuercen o apuntalen algún área donde deseen incursionar.

Recordemos que Google ya trabaja en carros que se manejan solos, carros que pueden volar (a lo Supersónicos) y numerosos otros proyectos que hasta ahora eran sólo ciencia-ficción.


Google Self Driving Car

Estas semanas Google a través de su VP de Ingeniería Andy Rubin han dejado caer públicamente que su plan es desarrollar los robots del futuro, no solamente para tener mayordomos autómatas sino más bien para reemplazar operarios en la fabricación de dispositivos tecnológicos (lo cual abarataría costos y aumentaría el ritmo de producción).

Atlas-x3c-s

A las varias empresas de robótica que han adquirido ya, se les suma esta semana Boston Dynamics, una compañía fundada por un profesor del MIT que se dedica a diseñar y construir robots de uso militar, gracias a lo cual es financiada en parte por DARPA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de los Estados Unidos, la cual es responsable del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar.

No sé Uds. pero este plan de dominación mundial de Google a veces da miedo. O acaso no se les viene a la mente Terminator? 😀

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Sony Xperia Z1, primeras impresiones

El Sony Xperia Z1 es un teléfono de gama alta el cual además de un hardware tope de línea, posee...

Cerrar