Google cambia las políticas para aceptar tu aplicación en la Play Store

Una de las ventajas del ecosistema Android para los desarrolladores, en comparación al de iOS (entre otros), es el hecho de poder subir nuestra aplicación a la Google Play Store sin ningún tipo de revisión previa por parte Google (Sí las revisan, pero a posteriori).

Google Play


Sin embargo, esta libertad sin limitaciones ha llevado a la Play Store a ser una especie de lejano oeste donde te puedes conseguir aplicaciones de calidad pero también aplicaciones con malware/spyware (que no virus, pues no hay virus en Android) o simplemente aplicaciones de muy baja calidad, sin ningún tipo de estándares y que podríamos calificarlas fácilmente como basura de relleno en dicha tienda de aplicaciones.

Afortunadamente Google ha ido desde hace tiempo tomando las medidas necesarias para mejorar el ecosistema Android, haciéndolo más seguro y confiable, para lo cual han anunciado que desde ahora, nuestras aplicaciones no llegarán directo al público sino que deberán pasar por un proceso previo de revisión, posterior a lo cual tu app puede bien llegar a Google Play o ser rechazada o suspendida del mismo. Evidentemente, se te indicarán cuáles fueron las causas del rechazo/suspensión y podrás posteriormente volver a enviarla para su nueva consideración.

¿Será éste proceso engorroso? ¿Lento? Todo dependerá de la celeridad y prontitud con la que Google pueda revisar las aplicaciones, para no ser una nueva Apple donde las aplicaciones pueden pasar semanas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, si tu aplicación no tiene ningún elemento oculto, maligno o motivo de rechazo, no tienes nada de que preocuparte.

Desde aquí, como desarrolladores, aplaudimos este tipo de cambios y mejoras que no harán otra cosa que beneficiar a la comunidad Androide al tener un ecosistema más seguro y confiable.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Mortal Kombat llegará a Android

La avalancha de aplicaciones y juegos que hacen el salto a Android desde el mundo de la PC o las...

Cerrar