Google compra Titan Aerospace, desarrollador y fabricante de Drones aereos

La iniciativa dedicada al desarrollo y fabricación de drones de vuelo en grandes altitudes, Titan Aerospace, ha sido comprada por Google por una cantidad que aun no ha sido anunciada, adelantándose al interés que tenia Facebook por la misma compañía.

titan-aerospace-680x381


Esta compra puede deberse a que Google maneja la base de datos de imágenes de la superficie terrestre más grande del mundo (Google Maps) y con esto podrían mejorar considerablemente la resolución y detalle de las imágenes, al igual (aunque no confirmado) poder ofrecer internet en diversas partes del mundo mediante “satélites” dentro de la tierra.

Titan Aerospace tiene una flota de 11.000 drones entre los cuales el mas destacado es el Solar 60, un modelo que funciona con energía solar a una altura de 20 km (casi el doble que un avión comercial) y una autonomía estimada de 5 años.

por ahora esta compañía seguirá trabajando de manera independiente pero seguramente pronto veremos los frutos y ventajas que puede ofrecer Google a esta iniciativa

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Android KitKat
Android 4.4.3 disponible desde hoy para los dispositivos Nexus

La operadora Estadounidense Sprint anuncio que el día de hoy sus Nexus 5 estarán recibiendo una actualización a Android 4.4.3...

Cerrar