Google e Intel, aliados de primera clase

Intel Corp. y Google Inc anunciaron ayer martes una alianza de negocios para acelerar la entrada del fabricante de microchips en el mundo de los teléfonos inteligentes, en el cual aún no incursiona a pesar de ser el líder del mercado de los procesadores para computadoras. Sin embargo, Intel ha estado en un segundo plano en el mundo de las tablets y los smartphones, por detrás de ARM quienes poseen mejores microprocesadores de bajo consumo.


El acuerdo, anunciado durante el Intel Developer Forum (IDF) por Paul Otellino, CEO de Intel, busca mejorar la forma en que Android se ejecuta sobre los procesadores Intel, algo en lo que se ha venido trabajando desde hace tiempo aún antes de darse a conocer este acuerdo de forma oficial. Nuestro objetivo es “optimizar todos los futuros lanzamientos de Android para los chips móviles de Intel a nivel de kernel” agregó Otellino, mostrando un prototipo de celular con procesador Intel y corriendo Android, aunque no se especificó qué versión de Android estaría ejecutando.

Es de esperarse entonces que en el corto plazo podamos contar con teléfonos inteligentes y también con netbooks y ultrabooks que incorporen Android, lo cual nos deja un par de interrogantes: Logrará Android lo que no ha logrado Linux? (popularizarse entre los usuarios comunes) o se convertirá Android para la industria móvil en lo que fue Windows para la industria de los PC’s?

Relacionado: Ver la Keynote de Paul Otellini

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Asus Eee Pad Slider, tablet o netbook? Y por qué no ambas?

Siguen los fabricantes explotando su creatividad para tratar de fusionar en uno solo todos los gadgets que tenemos hoy día...

Cerrar