Google exige a Oracle $4 millones para cubrir los costos generados por su demanda

Vivimos en un mundo tecnológico plagado de lanzamientos e innovaciones, pero enmarcado en una guerra de demandas de unas empresas a otras, todas tratando de sacar tajada a otras empresas basadas en las patentes que tengan a mano o también en base a supuestas violaciones de complicadas licencias de software.
Recientemente, Oracle demandó a Google por usar Java en Android -una pésima elección en cuanto a un lenguaje-, supuestamente por violar licencias de Oracle -que antes eran de Sun, comprada posteriormente por Oracle- para desarrollar Dalvik, la máquina virtual que Google incluye en Android, puesto que de usar directamente la máquina virtual de Java habría tenido que pasar por caja por cada celular vendido.
 La demanda dió la razón a Google y Oracle se quedó con las manos vacías, sin embargo ahora Google reclama a Oracle -ante el mismo juzgado donde fue acusado- para que Oracle cubra los $4 millones en gastos generados para su defensa, compuestos entre los honorarios de los abogados como en la reproducción de más de 97 millones de documentos y redacción de otros 20 millones de páginas que prepararon en la defensa de Google.

En fin, que ahora a Oracle le puede salir el tiro por la culata y no solamente no recibir dinero de Google sino terminar pagándole. Para ello, Google debe probar ante el Juez del caso que Oracle actuó de mala fe, con el fin único de obtener dinero -algo que parece bajo mi punto de vista, bastante obvio-. Son los riesgos que se corren cuando decides demandar a una de las empresas más poderosas del mundo.


Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
¿Cómo saber si una aplicación es buena o no?

El número de aplicaciones Android en Google Play ha crecido de una manera abrumadora, actualmente hay más de 500.000 aplicaciones...

Cerrar