Google libera el MDK del proyecto ARA

hace un tiempo hablamos sobre ARA, el proyecto que inicio con Motorola y ahora es llevado por Google para fabricar un telefono totalmente modular, pues ya se comienzan a ver resultados de esta proyecto con la liberación del MDK para desarrolladores, en el cual se ven a detalle las características del proyecto.

Entre el dia 15 y 16 de Abril, Google hará una conferencia para desarrolladores para mostrar los avances del Proyecto Ara y hasta ahora sabemos lo siguiente.


project-ara-mdk-5

project-ara-mdk-2

Ara se basa en un endoesqueleto que consiste en un marco con diversas ranuras para conectar módulos los cuales vendrían en 3 tamaños: mini, mediano y grande en un futuro, cada uno de ellos ofreciendo posibilidades y distribuciones spa los componentes.

Básicamente el MDK nos da una guía de que podemos y que no podemos hacer, la parte delantera solo pose un par de ranuras que ya allí iris nuestra pantalla pero igualmente tenemos espacios para colocar una cámara o inclusive un teclado, pero la parte más importante es la trasera, allí estarán todos los componentes del telefono, desde el procesador, batería y cámara, en general ARA permitida al consumidor a personalizar completamente su experiencia, mas allá de lo básico como la cámara, memoria o batería, inclusive podríamos tener módulos que midan el nivel de azúcar de la sangre por ejemplo.

project-ara-mdk-7

Todo esto suena bien, pero crea algunos problemas que ya comentamos en uno de los episodios de nuestro podcast, ¿si se cae el telefono, se destruye?, pues estos módulos (al menos los traseros) serán sujetados al esqueleto por imanes poderosos por lo que no deberían desprenderse a menos que el usuario quiera removerlos.

project-ara-mdk-1

En el lenguaje del diseño, Google ha pensado en todos los pasos del desarrollo, la idea es crear módulos delgados, sin bordes y suaves, y a pesar que solo ellos están desarrollando estos módulos, con las guías correctas los fabricantes podrán manejar la producción fácilmente, el endoesqueleto consta de simple cuadriculas, de 2×5, 3,6 y 4×7.

project-ara-mdk-3

Ahora bien la parte mas divicil de todo este proyecto es Android en si, a pesar que ha evolucionado para ser compatible con miles de configuraciones esto es todo un nuevo nivel, sin embargo ARA tiene la meta de establecer el primer dispositivo funcionando en el segundo cuarto del 2015 con lo que más adelante tendremos una mejor visión de como se abordara el tema de desarrollo.

project-ara-mdk-6

Para todos los que quieran seguir la linea de desarrollo de ARA pueden visitar la pagina oficial de ARA

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Google compra Titan Aerospace, desarrollador y fabricante de Drones aereos

La iniciativa dedicada al desarrollo y fabricación de drones de vuelo en grandes altitudes, Titan Aerospace, ha sido comprada por...

Cerrar