Google se convertirá en una operadora móvil este mismo año

Lo que han sido rumores durante años, acaba de ser confirmado por Sundar Pinchai en el MWC 2015: Google sí se convertirá en una operadora móvil, pero antes que saques los bombos y platillos, te contamos que es una apuesta muy limitada, al menos al inicio.

Google


Por un lado, Pinchai expresó que será más un experimento que un deseo de ser un competidor serio en el mercado, aparte de que no contará con su propia infraestructura sino que rentará la de Sprint y T-Mobile para ofrecer sus propios servicios, es decir, se convertirá en un operador virtual (Mobile Virtual Network Operator o MVNO), tal como existen varios en España pero ninguno en Venezuela.

Sundar Pinchai

El experimento de Google consistirá en una combinación de las redes de Sprint y T-Mobile más las redes WiFi que tengas alrededor de donde estés, para brindar mayor velocidad y conectividad. ¿Quizás una iniciativa como Fon en España? Pronto lo veremos.

Nexus 6

Debido a la alta integración de hardware y software necesario para lograr este tipo de conexiones mixtas, la oferta inicial de Google será sólo para operar con el Nexus 6, es decir, si tienes uno y vives en las ciudades de USA donde Google empezará su andadura como MVNO, estás de suerte, de lo contrario, nos tocará esperar a ver si el experimento de Google es exitoso y en un futuro se convierte en un operador con todas las letras.

Se espera que esta red sea lanzada en alrededor de un mes y por supuesto te estaremos contando todos los detalles en Android Venezuela

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Análisis del ASUS Zenfone 2

El ASUS Zenfone 2 es un teléfono muy interesante al que le hemos venido haciendo seguimiento, por tener un hardware...

Cerrar