HexLock, una app para proteger tu privacidad

HexLock es de esas aplicaciones que una vez las pruebas, pasan a ser indispensables en tu teléfono, al grado de preguntarte, por qué Android no trae estas funciones de fábrica?

HexLock Cover


HexLock te permite bloquear las aplicaciones usando un código numérico (PIN) o un patrón, tal como trae android incorporado en el sistema operativo. La diferencia es que al bloquear las aplicaciones que consideres debes hacerlo, puedes prestarle el teléfono a un amigo, a tu madre o a tus sobrinos sin miedo alguno que vean lo que no deben, porque vamos a estar claros, siempre que nos toca mostrar algo en nuestros teléfonos, un sustico nos carcome el estómago de que puedan ver cierta información, digamos, sensible.

Sí, ya hay aplicaciones que hacen eso en Google Play, la ventaja de HexLock es que también puedes crear perfiles (Hogar, Trabajo, Niños u otros) y cambiarte rápidamente según cada contexto, es decir, puedes proteger las aplicaciones según el horario o el sitio donde te encuentres.

Hexlock_Screenshot_9

Así, podemos tener un grupo de aplicaciones bloqueadas cuando estamos en el trabajo pero tenerlas liberadas cuando estamos en la seguridad de nuestro hogar. Piensa que podrás bloquear Google Play para que tus hijos no puedan comprar juegos o aplicaciones sin tu consentimiento.

Hexlock_Screenshot_10

Adicionalmente, puedes crear tantos perfiles personalizados como quieras, con lo que podrás hacer cosas como compartir una tablet en tu hogar teniendo un perfil para cada usuario de la misma.

Hexlock_Screenshot_11

Por último, una función que me encantó fue que podemos configurar HexLock para que al conectarse a nuestra red WiFi se intercambie automáticamente a cualquier perfil que escojamos, como Hogar por ejemplo, para que se bloqueen o desbloqueen las apps según lo hayamos configurado en ese perfil.
Hexlock_Screenshot_13

HexLock es totalmente gratuita y lo mejor de todo, sin publicidad. Desde ya, esta aplicación se queda fija en mi teléfono, sin duda alguna.

Sitio Web: HexLock

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Probando el Alcatel Onetouch Pop C5 – Parte 2: La Revisión

En el mercado de la telefonía móvil, no todo es tope de gama. Por eso vemos esta propuesta de la...

Cerrar