Tienes una tablet? Descarga ya Android 3.1

Android 3.1 es una actualización que refina muchas de las características introducidas en Android 3.0. Se basa en la misma interfaz de usuario optimizada de Android 3.0 y añade nuevas capacidades para los usuarios y desarrolladores.


Nuevas funciones de usuario

La plataforma Android 3.1 añade una variedad de mejoras para la interfaz de usuario más intuitiva y más eficiente de usar.

Las transiciones de la interfaz de usuario se han mejorado en todo el sistema a través de las aplicaciones estándar. La animación de inicio se ha optimizado para acelerar y facilitar la transición hacia y desde la lista de aplicaciones. Los ajustes de color, posición, y el texto hace que los elementos de la interfaz de usuario sean más fácil de ver, entender y utilizar.

Navegación hacia y desde las cinco pantallas de inicio es ahora más fácil, tocar el botón de Inicio en la barra de sistema ahora le lleva a la pantalla de inicio de los elementos usados más recientemente. La Configuración ofrece una visión mejorada de almacenamiento interno, que muestra el almacenamiento utilizado por un conjunto más amplio de tipos de archivo.

Conectividad USB para accesorios

La plataforma Android 3.1 añade soporte para una variedad de periféricos con conexión USB. Los usuarios pueden conectar muchos tipos de dispositivos de entrada (teclados, ratones, dispositivos de juego) y cámaras digitales.

La plataforma también incluye soporte para los nuevos accesorios USB. Cuando un accesorio está conectado, el framework se encarga de buscar una aplicación correspondiente y se ofrecerá a lanzarlo para el usuario. El accesorio también puede presentar una URL para el usuario, para la descarga de una aplicación adecuada en caso de que no se encuentre instalada.

Las capacidades de la plataforma USB se basan en componentes de hardware del dispositivo, así que el soporte para USB en los dispositivos específicos pueden variar y es determinada por los fabricantes de dispositivos.

Para mejorar la multitarea y el acceso instantáneo visual a un número mucho mayor de aplicaciones, la lista de aplicaciones recientes ahora es ampliable. Ahora los usuarios pueden desplazarse por la lista de aplicaciones recientes verticalmente para ver imágenes en miniatura de todas las tareas en curso y las aplicaciones usadas recientemente, toque una miniatura para saltar de nuevo en esa tarea.

Soporte para teclados externos y ratones.

Ahora los usuarios pueden conectar casi cualquier tipo de teclado externo o el ratón para sus Tablets con Android, para crear un ambiente familiar y de trabajo de manera más eficiente. Uno o más dispositivos de entrada se puede conectar al sistema de forma simultánea a través de USB o Bluetooth HID, en cualquier combinación. En la mayoría de los casos no es necesaria ninguna configuración especial o controlador. Cuando varios dispositivos están conectados, los usuarios podrán gestionar de forma activa el teclado y el IME utilizando la configuración de teclado que están disponibles en la barra de sistema.

Para dispositivos de señalamiento(ratón), la plataforma soporta la mayoría de los tipos de ratón con un solo botón y, opcionalmente, una rueda de desplazamiento, así como los dispositivos similares, como trackballs. Cuando estos están conectados, los usuarios pueden interactuar con la interfaz de usuario de el cursor seleccionando, arrastrando, desplazando entre otras acciones estándar.

Soporte para joysticks y gamepads

Para hacer la plataforma aún mejor para el juego, Android 3.1 añade soporte para la mayoría de los joysticks para juegos de PC que se conectan a través de USB o Bluetooth HID.

Por ejemplo, los usuarios pueden conectar su control de juego Sony Playstation ™ 3 y Xbox 360 ™ a través de USB (pero no Bluetooth), los gamepads Logitech Dual Action ™ o un controlador de coche de carreras.

Wi-Fi

Android 3.1 añade características robustas de Wi-Fi, para asegurarse de que los usuarios y sus aplicaciones pueden aprovechar al máximo el acceso Wi-Fi de alta velocidad en casa, en el trabajo, y fuera al mismo tiempo.

Un nuevo bloqueo de alto rendimiento Wi-Fi le permite mantener las conexiones de aplicaciones de alto rendimiento de Wi-Fi activas , incluso cuando la pantalla del dispositivo está apagada. Los usuarios pueden tomar ventaja de esto para reproducción continua de música streaming, vídeo y servicios de voz durante largos períodos, incluso cuando el dispositivo está inactivo y la pantalla está apagada.

Ahora los usuarios pueden configurar un proxy HTTP para cada punto de acceso individual Wi-Fi. El navegador utiliza el proxy HTTP para comunicarse con la red a través del punto de acceso y otras aplicaciones también pueden optar por hacerlo. La plataforma también ofrece respaldo y restauración de la configuración definida por el usuario y la configuración del proxy.

La plataforma añade soporte para redes de descarga preferida (PNO), una capacidad de detección en segundo plano que conserva el ahorro de energía de la batería en los casos en que el Wi-Fi tiene que estar disponible de forma continua durante largos períodos de tiempo.

Actualización conjunto de aplicaciones estándar

La plataforma Android 3.1 incluye una versión actualizada del conjunto de aplicaciones estándar que se han optimizado para su uso en dispositivos de pantalla más grande.

Navegador

La aplicación navegador (Browser) cuenta con una variedad de nuevas características y mejoras de interfaz de usuario que hacen ver el contenido web, más simple, más rápido y más conveniente.

Los controles de la interfaz de usuario rápida, accesibles desde la Configuración del navegador, son extendidos y rediseñados. Ahora los usuarios pueden utilizar los controles para ver las miniaturas de las pestañas abiertas y cerrar la pestaña activa.

Para garantizar una experiencia visual consistente, el navegador extiende su soporte para estándares web populares, tales como CSS 3D, animaciones, y el posicionamiento CSS fijo a todos los sitios, móviles o de escritorio. También se incluye soporte para la reproducción de contenido de vídeo incorporado HTML5. Para que sea más fácil de manejar el contenido favorito, los usuarios pueden guardar una página Web localmente para verla sin conexión, incluyendo todos los estilos y las imágenes. Para mayor comodidad al visitar los sitios de Google, una mejor interfaz de usuario de inicio de sesión automático permite a los usuarios acceder de forma rápida y gestionar el acceso cuando varios usuarios comparten un dispositivo.

Para un mejor rendimiento, el navegador incluye soporte para plugins que hacen uso de procesamiento acelerado de hardware. El zoom de la Página es también mejorado, por lo que es más rápido para navegar y ver páginas web.

Galería

La aplicación Galería ahora es compatible con Picture Transfer Protocol (PTP), para que los usuarios pueden conectar sus cámaras a través de USB e importar sus fotos a la galería con un solo toque. La aplicación también copia las fotos para el almacenamiento local y proporciona un indicador de que los usuarios puedan ver cuánto espacio está disponible.

Contactos

La aplicación Contactos ahora te permite buscar contactos más fácilmente usando la búsqueda de texto completo. La Búsqueda devuelve resultados coincidentes de todos los campos que se almacenan para un contacto.

Correo electrónico

Al responder o reenviar un mensaje HTML, La aplicación de correo electrónico envía ahora tanto en texto plano como un mensaje MIME de varias partes. Esto asegura que el mensaje tendrá el formato correcto para todos los destinatarios. Los prefijos de carpetas para las cuentas IMAP son ahora más fácil de definir y gestionar.

Una actualización del widget de pantalla de inicio otorga a los usuarios un acceso rápido al correo electrónico. El usuario puede tocar el icono de correo electrónico en la parte superior del widget para desplazarse a través de etiquetas como Bandeja de entrada, no leídos, y favoritos. El propio widget es ahora redimensionable, tanto horizontal como verticalmente.

Apoyo a las empresas

Ahora los usuarios pueden configurar un proxy HTTP para cada punto de acceso conectado Wi-Fi. Esto permite a los administradores de trabajo establecer con los usuarios un nombre de host del proxy, el puerto y los subdominios. Esta configuración de proxy se utiliza automáticamente por el navegador cuando se conecta el punto de acceso Wi-Fi, y, opcionalmente, puede ser utilizado por otras aplicaciones. La configuración de proxy y configuración de usuario definida es ahora respaldada y restaurada a través de actualizaciones del sistema y reinicios.

Fuente original (en ingles) : http://developer.android.com/sdk/android-3.1-highlights.html

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Más en Honeycomb
Lanzamiento de Android Honeycomb (Android 3.0)

El día miércoles 02/02/2011 Google realizó el evento de presentación de Honeycomb (Android 3.0). Muchas de las nuevas características y prestaciones se pueden apreciar...

Cerrar