HP incursionará nuevamente en el mercado móvil de la mano de Android

Luego de varios intentos fallidos, Hewlett-Packard anunció que volverá a la carga en el terreno de la movilidad y esta vez como parte del ecosistema Android. Ya son muchos los rumores que afirman que HP está fabricando una línea de dispositivos móviles que operarán bajo el sistema operativo de Google.

HP Adopta Android


HP ya intentó profundizar en el mercado de la movilidad en 2010 cuando adquirió Palm por 1.200 millones de dólares. Pero los productos que lanzaron, como la ‘tablet’ HP TouchPad, no llegaron a todos los mercados y apenas tuvieron impacto. Aquellos dispositivos utilizaban WebOS, el sistema operativo móvil desarrollado por Palm.

A esto también se le suma la reciente incursión en el mercado de las tablets y las PC híbridas bajo Windows 8. El problema reside en que el mercado no ha terminado de asimilar este borroso concepto de computadoras híbridas: Algo que está entre la PC y la tablet que, para muchos, carece del poder de las primeras y la portabilidad de las segundas. Además, Windows 8 RT, la versión “móvil” del sistema de Microsoft (para procesadores ARM) no ha recibido la bienvenida esperada, pues aún está en una fase muy temprana del desarrollo de su ecosistema.

Por ello la compañía parece que ha tomado otro rumbo en un terreno en el que los fabricantes no tienen más remedio que estar, visto el mercado que están “comiendo” los ‘tablets’ a los ordenadores tradicionales. Tampoco niega la compañía el gran éxito de los teléfonos inteligentes.

Tenemos que ofrecer un ‘smartphone’ porque en muchos mercados se está convirtiendo en el principal dispositivo del usuario” comentó hace tiempo el CEO de HP Meg Whitman en una entrevista a Fox Business.

HP Touchpad, con WebOS

Más rumores han aparecido debido a la información recogida en la base de datos de GLBenchmark donde se ve que HP está trabajando en un dispositivo llamado HP Bender. Este dispositivo contaría con Android 4.0.4, un procesador SnapDragon S4 a 1.5 GHz. y una pantalla con resolución de 1366 x 720 pixel. Aunque por ahora todo son rumores.

Según la página web ReadWrite Mobile, el analista de mercado de consumo y las tendencias de Creative Strategies, Ben Bajarin, opina que “durante el período de crecimiento de los ordenadores, Windows fue la plataforma de computación estándar. Pero en cuanto a computación móvil es Android la plataforma líder. La realidad es que si HP, o cualquier otro proveedor para el caso, quiere tener una ‘tablet’ relevante tiene que incluir Android“.

Esta misma web menciona que algunas fuentes, que no han querido revelar su nombre, aseguran que muy pronto el mercado podría contar con una tablet de gama alta fabricado por HP y que tendría el chip Tegra 4 de NVIDIA. Según los rumores la tablet llevaría desde antes de noviembre en desarrollo.

La mayoría de los fabricantes de ordenadores tradicionales ya han creado algunas tablets que cuentan con Android en su mayoría. Por lo que el mercado, en este apartado, se encuentra bastante ocupado así que será interesante ver las características que ofrece HP para diferenciarse de las demás compañías.

Esta incursión de Hewlett-Packard en el mercado móvil puede disparar el crecimiento del ecosistema Android, sobre todo en cuanto a tablets se refiere. Estaríamos hablando que los tres principales fabricantes de PC’s a nivel mundial (Sony, HP y Lenovo) estarían usando Android como su ecosistema móvil. Es cuestión de esperar y ver qué valor agregará HP a sus dispositivos para diferenciarlos en un mercado tan competitivo.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Video: Con la IdeaTab A2107 Lenovo apuesta por el mercado masivo

El gigante chino de la computación tiene su mirada fija en el mercado móvil. Desde las primeras tablets android hasta...

Cerrar