HTC first, el teléfono de Facebook

El 4 de abril del 2013, Facebook anunció un nuevo intento de incursionar en la telefonía móvil. Recordemos que, años atrás, la empresa de Mark Zuckerberg lanzó un teléfono de la mano de HTC (el hoy conocido como HTC ChaCha) que sólo incluía un botón para “compartir en Facebook”. Hoy vuelve a la carga de la mano de HTC.

 htc-first


Esta vez el equipo se llama HTC first (con la “f” minúscula como si fuese el logo de Facebook). Es un equipo de gama media impulsado por un procesador Qualcom Snapdragon S4 de dos núcleos, con una pantalla de 4.3 pulgadas con una resolución de 720p, una cámara de 5 megapixeles ordinarios (nada de ultrapixeles en este). En fin, características superadas por muchos teléfonos del 2012 y 2013.

Si bien el equipo no es nada impresionante, su atractivo principal es la integración con Facebook a través de Facebook Home, un launcher cuyo centro es esta red social: Notificaciones e imágenes en la pantalla de bloqueo y pantallas de inicio, una interfase diseñada para simplificar las dos principales actividades en Facebook (hacer “Like” y comentar).

Otra prestación del Facebook Home es un sistema de mensajería llamado ChatHeads: Cuando un amigo te envía un mensaje (de Facebook o SMS, ignoramos si va a haber integración con Whatsapp y otras redes), aparece un pequeño circulo con la imagen de tu amigo en la pantalla y tu puedes, sin salir de la aplicación en la que estás trabajando, leer y responder los mensajes.

Más allá de eso, el HTC first usa una versión sin adulterar de Android 4.1 Jelly Bean, lo que convierte al teléfono Facebook en una opción para quienes quieren un equipo Android puro sin la necesidad de comprar un teléfono Nexus.

HTC-first-colores

Facebook Home estará disponible para otros equipos Android entre abril y mayo del 2013, por lo que cualquiera tendrá la opción de disfrutar de una integración más profunda con Facebook en su equipo.

Personalmente, ya no uso esta red social como antes y no veo atractiva la idea de un teléfono que haría lo que una aplicación puede hacer en cualquier otro equipo. Sin embargo, para quienes quieren una opción más económica para una experiencia Android Puro, el HTC first es una interesante opción.

Esperamos que Facebook Home esté disponible en otros equipos para probar este launcher y ofrecerles nuestro análisis.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Nuevo Juego: CSR Racing

Nuevamente uno de los juegos más populares de iOS ya esta disponible en Android, esta vez se trata de CSR...

Cerrar