ICS vs. iOS 6 – Quién copió a quién?

Es muy común encontrar blogs especializados en productos Apple que hacen alarde de las muchas innovaciones que presentan en sus productos y sistemas operativos y este lunes durante la conferencia de prensa del WWDC (World Wide Developers Conference) 2012 Apple anunció su nueva versión del sistema operativo movil iOS 6, causando este anuncio una oleada de comentarios por parte de usuarios de Android ya que muchas de estas funciones innovadoras según Apple, ya están en el sistema desde ICS o incluso antes. Veamos cuáes fueron estas innovaciones y que contraparte tiene Android para poder afirmar que son una copia de sus funcionalidades.
Mapas de Apple.

No es secreto que Apple esta tratando de desligarse de Google y una de las formas que lo ha hecho es teniendo su propio sistema de mapas, lo que si nunca anunciaron al publico es que su propia versión de los Mapas vienen de una asociación entre Apple y la compañía TomTom. Google Maps esta implementado en Android desde hace muchísimo tiempo de forma nativa, ademas de la navegación, mapas 3D y puntos de interés, que ahora son funciones nuevas en iOS.


Integración con Facebook.

No podemos decir que se trate de una copia, simplemente Android si la aplicación lo permite puedes compartir información a través de ella, no estás sujeto a las aplicaciones con las que el fabricante haya hecho convenios. En Android podemos compartir información vía facebook, twitter, dropbox, google+ y todas las aplicaciones que te permitan sincronizar y compartir.

Llamadas.

Una de las nuevas funciones en llamadas es la capacidad de enviar mensajes rápidos cuando te llaman, en ICS ya se implementó de forma nativa, al momento de recibir una llamada puedes deslizar hacia arriba el botón de desbloqueo y automáticamente podrás enviar entre una serie de mensajes prediseñados a la persona que te está llamando.

Compartir fotos.

En Android tenemos desde ya hace un tiempo las galerias de Google Photos y Picasa lo que nos permitía subir y compartir fotos instantáneamente, ahora en iOS 6 podrás hacer lo mismo mediante iCloud.

Facetime sobre 3G/4G.

Si bien es cierto que facetime es una aplicación muy útil para llamadas entre los dispositivos con iOS estaba limitada a usarla solo mediante una red wifi, ahora lo podrás hacer mediante la red celular, en Android no tenemos una aplicación de videollamadas propiamente dichas pero Google Talk tiene la capacidad de hacer conversaciones de vídeo desde ya hace tiempo, ademas hay aplicaciones como Skype que también lo permiten.

PassBook.

Una forma de hacer pagos y gestionar compras como tickets de eventos y reservas sin necesidad de llevar todos estos papeles al sitio, si bien es cierto que Android tiene Google Wallet como sistema de pago, éste sistema se limita a gestionar pagos por NFC, no puedes gestionar compras ni nada parecido, sin embargo esta clase de tecnologías tiene una utilidad muy limitada en el mundo por ahora y de seguro veremos evolucionar este servicio con el tiempo.

Actualización de Safari.

El navegador de Apple se actualiza incluyendo las iCloud Tabs que te permite ver y sincronizar las pestañas entre el navegador de tu dispositivo y computadora, desde que se implemento Chrome en Android especificamente en ICS esto ha sido posible. También se puede con Firefox y con Opera Mobile.

Correos VIP’s y adjuntos.

En iOS 6 se pueden colocar listas de personas importantes en el correo por lo que ellos tendrían un buzón distinto y prioritario, y adicionalmente pueden ahora adjuntar todo tipo de archivos a los correos, cosa que con Android se podía hacer desde la primera versión.

Ahora a pesar que muchas de las nuevas funciones ya existían en Android desde hace mucho tiempo, no siempre se puede decir que uno copió al otro, sólo que uno implementó esas innovaciones antes que el otro. El problema viene dado cuando las personas solo se centran en lo que hace una sola de las marcas, sin conocer lo que pasa en el resto de la industria, recuerden que “Nadie puede ganar en una carrera que nunca termina”

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Las notificaciones de Android en tu PC con DeskNotifier

Cuántas veces nos ha pasado que estamos frente a nuestra computadora y nos olvidamos del teléfono o simplemente lo dejamos...

Cerrar