IK Multimedia revela UltraTuner™ para Android

IK Multimedia, el líder en aplicaciones y accesorios para creación de música móvil, se enorgullece en anunciar el lanzamiento de UltraTuner™ para Android. Firmemente establecido como una herramienta esencial en el kit de músicos móviles a través de su contraparte en iOS, por primera vez trae un afinador de instrumento ultra preciso a la plataforma Android. Funciona para instrumentos musicales acústicos con la entrada de micrófono incorporada y también puede ser utilizado con interfaces de audio para Android como las nuevas iRig 2 y iRig HD-A de IK.

ultratuner_android_cover_718x450
UltraTuner for Android

Cuenta con un motor avanzado de detección de nota asombrosamente rápido que proporciona una precisión de hasta +/- 1/100 de un cent, haciéndolo ideal para la precisión en afinación y calibración de todos los instrumentos, desde guitarras eléctricas hasta sintetizadores análogos y más allá. Con UltraTuner para Android, los usuarios pueden tocar con la confianza de una buena afinación en el escenario, en el estudio y a y a todas partes que vayan.


Ultra preciso

Mientras los afinadores estroboscópicos pueden ser el estándar de oro actual en afinación de instrumentos, son voluminosos y no tan precisos como UltraTuner. Contiene un motor de detección de nota patentado que utiliza un proceso de doble análisis propio para proporcionar lecturas de frecuencia con precisión de hasta un asombroso +/- 1/100 de cent que, en este caso, es 10 veces más preciso que un afinador estroboscópico mecánico convencional y es capaz de hacer esto en una aplicación que puede ser llevada fácilmente en un teléfono inteligente en un bolsillo.

Es más, su motor es uno de los más rápidos y más sensibles que se hayan diseñado. Proporciona lecturas casi más rápidas que lo que el ojo puede detectar y antes que el ataque de la transiente de una nota se haya nivelado. En pocas palabras, es más efectivo, portátil y conveniente que un afinador de hardware nunca podría ser.

Ultra visible

Mientras que su motor puede sonar complicado, está escondido bajo la capota de una interfaz estéticamente agradable y fácil de usar. Ofrece dos modos convenientes de operación que les permite a los músicos escoger el nivel de complejidad en afinación mostrado.

En Modo Escenario, UltraTuner proporciona una pantalla completa altamente visible que es fácil de ver desde la distancia en ambientes de luz baja y luz brillante. Dos arreglos grandes como alas de LED amarillas se encienden en cantidades progresivas de acuerdo a si la nota tocada está baja o alta. Cuando la nota está afinada, la pantalla se vuelve de color verde neón brillante. Es perfecto para músicos interpretes quienes usan UltraTuner como parte de su equipo de presentaciones en vivo en el escenario.

En Modo Estudio, UltraTuner revela la información esencial y básica, permitiéndole a los usuarios monitorear la nota y la precisión de altura en el tiempo. Aprovecha al máximo el motor de UltraTuner ofreciendo información de seguimiento detallado en tiempo real como cambios sutiles de altura en notas sostenidas y la forma y la frecuencia del vibrato. Esta es una característica esencial que es útil para entrenamiento auditivo para vocalistas y para músicos que tocan instrumentos no cromáticos como el violín, el bajo sin trastes (fretless) o instrumentos de viento. Ofrece dos ajustes de visualización: Uno que contiene la lectura de la forma de onda de la nota cuando está siendo tocada y otra que muestra una curva en movimiento siguiendo la altura de la nota en el tiempo. Los dos ajustes de visualización ofrecen información detallada en frecuencia, cents y octava.

Ultra calibración

Más allá de sus capacidades de afinación, UltraTuner también tiene algunos trucos prácticos bajo la manga. Su menú de ajustes le permite a músicos calibrar rápidamente y fácilmente la nota “La” a cualquier valor personalizado (entre 430 a 530Hz), para asegurar una afinación apropiada cuando estén tocando con otros. También tiene una función de ajuste que les permite a los usuarios cambiar el tipo de temperamento a Igual, Pitagórico, Justa Mayor, Mesotónico de 1/4 de coma y más, una característica profesional que no se encuentra en la mayoría de afinadores. Una opción de transposición también le permite a los usuarios cambiar la nota fundamental arriba o abajo por 6 semitonos.

Precio y disponibilidad

UltraTuner para Android está disponible para dispositivos Android 4.1 o superior y se puede comprar en la tienda Google Play por $4.99

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Samsung presenta dos nuevos Smartphones optimizados para redes sociales, GALAXY A5 y GALAXY A3

Samsung Electronics Co., Ltd. presentó en Caracas los innovadores dispositivos GALAXY A5 y GALAXY A3, con un diseño ultra sofisticado,...

Cerrar