Instala Android 4.4 Kitkat en el Galaxy Nexus

Muchos fuimos los sorprendidos por Google cuando al anunciar Android 4.4 Kitkat también anuncio que abandonaría el soporte del Galaxy Nexus a pesar que las exigencias de especificaciones de la nueva versión de Android son menores a Jelly Bean, pero nuevamente una de las ventajas de Android sale al rescate, la comunidad de desarrolladores ya ha hecho versiones de Kitkat que se pueden instalar en el Galaxy Nexus con casi un 100% de estabilidad y confiabilidad y a continuación les mostraremos como puedes hacerlo tú mismo.

Galaxy-Nexus


Primeramente como todo proceso fuera de los limites de Google y los fabricantes debes ser usuario Root para poder hacer todo lo que se indicara, esto lo puedes hacer con una herramienta muy sencilla llamada Nexus Root Toolkit con lo cual podrás desbloquear el Bootloader, hacer root, instalar un recovery e inclusive si algo sale mal (soft brick o boot loop) podrás volver al estado de fabrica, solo debes seguir los pasos que te va indicando y tener todos los drivers del teléfono debidamente instalados y todo se hace con simples clicks, nada de escribir comandos, una vez terminado este proceso ya tendrás un teléfono con acceso root y con un recovery instalado (recuerda que todo este proceso borrara todo en el teléfono así que haz un respaldo antes).

Luego de allí los pasos son igual de sencillos pero un poco distintos.

  1. Primero y muy importante deberás pasar los archivos de CM11 (Cyanogen Mod 11) y Gapps (Google Apps) al teléfono (si no lo haces y continuas con el resto de los pasos quedaras con un Soft Brick ya que eliminaras el sistema operativo y no iniciara el teléfono).
  2. Apaga el teléfono y entra en modo Boot Loader (Vol abajo, arriba y encendido al mismo tiempo), luego aquí usa las teclas de volumen hasta  la opción “Recovery Mode” y la seleccionas con el botón de encendido, el teléfono se reiniciará y entrara en TW Recovery.AgsV
  3. Una vez dentro del recovery debes ser muy cuidadoso con lo que haces, debes entrar a la sección “Wipe” luego a “Advance Wipe” y seleccionar solo Dalvik Cache, System y Cache (no selecciones ningún otro) y desliza abajo para iniciar.
  4. Una vez terminado vas a la sección “Install” y te deberían aparecer los 2 archivos que pasaste al teléfono en el paso 1, deberás primero seleccionar el de CM11 e instalar y luego el de las Gapps e instalar.
  5. Para terminar vuelve a la sección Wipe y desliza en Factory Reset.
  6. Reinicia y listo!

Si seguiste todos los pasos correctamente iniciaras en CM11 y tendrás tu Galaxy Nexus con la última versión de Android.

Ahora bien, como toda versión nueva de una Custom Rom van a haber errores y bugs sin embargo lo más “grave” que he visto es un error gráfico al momento de rotar la pantalla que lo podrán ver en la imágenes pero no impide en lo mas mínimo el funcionamiento del teléfono y una de las ventajas de usar la versión de Cyanogen Mod es que posee actualizaciones OTA así que no deberás hacer nada de esto de nuevo para instalar una actualización, solo descarga y listo.

Las descargas que necesitarás son las siguientes


[su_note]Ni Android Venezuela ni sus editores se hace responsables por posibles daños ocurridos a tus dispositivos.[/su_note]

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
iDiots: El mejor cortometraje de todos los tiempos

iDiots es un cortometraje cuyo objetivo es plantear una crítica al sistema consumista tecnológico actual, muy enfocado en cierta clase...

Cerrar