Intentan estrangular a Android con patentes y no con la competencia en tecnología.

El éxito de Android ha generado una campaña hostil organizada contra Android por Microsoft, Oracle, Apple y otras compañías, basándose en dudosas prácticas con patentes. Al parecer simplemente están desesperados…

Esta guerra de patentes parece un Juego de RISK. Y al igual que en el juego hay metas que conquistar y que los demás jugadores no necesariamente conocen así como también alianzas temporales entre enemigos del pasado y del futuro. 


Hace mas de un mes que un poderoso consorcio (“CPTN”) Liderado por Apple, Microsoft realizó la mega compra de un paquete de 6,000 patentes de la compañía Nortel Corp., actualmente en bancarrota, a un increíble precio de 4,500 millones de dólares (mdd). Las patentes cubren áreas específicas de telecomunicaciones, servicios de Internet hasta redes de datos inalámbricas. Gooogle participo en esta subasta de acciones de una manera simbólica ya que sus ofertas fueron casi como broma.

Según las agencias de Noticias Reuters, Google estaba presentando ofertas casi irracionales, literalmente, usando números irracionales que obedecían a la constante de Brun (1.902160540…), a la constante de Meissel-Mertens (0.2614972128…) y, cuando elevaron la oferta por encima del límite de los 3,000 millones de dólares, la equivalencia de PI (3.14159…).

Pues de seguro Google tiene un as bajo la manga y al parecer no es más que la buena fe. Es evidente que esta adquisición por parte de Microsoft y Apple es para fines anti-competitivos, por lo que finalmente, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos intervino, obligando a Microsoft a vender las patentes que compró y demandando que el grupo que ganó en la subasta (Microsoft, Oracle, Apple, EMC) le diera una licencia a la comunidad de fuente abierta.

Google no cae en el juego de las patentes…

Fuentes y mayor detalle:

Cuando las patentes atacan Android
Apple gana a Google una puja de Patentes

 

 

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Skype se actualiza y agrega videollamadas a 17 nuevos celulares

Así tal cual como lo oyes, o mejor dicho, como lo lees. La actualización disponible en el Android Market a...

Cerrar