iPhone 5, el Android mas asombroso hasta ahora?

Ya ha pasado un año desde que se anuncio el iPhone 4S y con el una gran cantidad de novedades que para muchos y sobre todo usuarios Android ya habíamos visto desde hace tiempo, ahora tenemos el nuevo y asombroso iPhone 5, que trae aun mas novedades e innovaciones que ya todos estamos usando desde las épocas del 4S.

 


iPhone 5, confirmando rumores y filtraciones.

Una cosa que caracterizo a este evento fue un ambiente de “ok” y “eso ya lo sabia” ya que casi el 90% del dispositivo se había filtrado en vídeos fotos y demás así que lo que hicieron fue confirmar todos estos rumores y aquí están las grandes novedades en el hardware.

  • Pantalla de 4″ resolución 1136 x 640.
  • Diseño completamente de aluminio y vidrio.
  • 18% mas delgado (7.6 mm).
  • 20% mas ligero (112 gr).
  • Procesador A6 (presuntamente doble núcleo).
  • Nuevo conector de 9 pines.
  • Cámara de 8 Mpxl un poco mejor que la anterior.

¿Novedades para Android?

Apple siempre ha dicho que el tamaño perfecto para el uso de una sola mano son las 3.5″ que han usado desde el 2007 y ahora han pasado a 4″, las pantallas de 4″ o mas han estado entre nosotros desde hace ya bastantes tiempo y se ha visto su popularidad en la gran mayoría de los Android hasta llegar a ser un estándar en la industria.

Diseño completamente de aluminio y vidrio, en esta si Apple supera por mucho a Android, es un diseño sumamente elegante y simple, aunque por ejemplo un Galaxy S3 no es nada feo.

¿El teléfono mas delgado del mundo?, si claro!, al parecer nunca han medido al Huawei Ascend P1 (6.68 mm) o el Droid RAZR (7.1 mm).

20% mas ligero, pesa 28 gr menos que el 4S no creo que sea una característica que haga que salgas corriendo a comprarlo, sin embargo es una de las características estrellas del iPhone 5.

Procesador A6, Doble Núcleo, ¿enserio? esta bien que el software y el hardware estén tan bien integrados que con un doble núcleo obtengas un desempeño muy bueno, pero si hay teléfonos de 4 núcleos que cuestan una cuarta parte que este debieron optar por algo un poco mejor.

Nuevo conector de 9 pines, irrelevante y lo que logra es obligarte a comprar un adaptador de $30 para usar tus accesorios viejos.

Cámara de 8 Mpxl, excelente, mucho mejor que la mayoría de los Android, solo igualada por el Galaxy S3 y muy probablemente por los nuevos gama alta que están por salir. Y modo panorama en las fotos, adivinen que podemos hacer desde Android 4.0.

LTE, que ya contábamos en teléfonos Android desde hace tiempo, la antena Wi-Fi si es otra historia, usa dos bandas (2.4 y 5 GHz) aunque la Kindle Fire HD también usa esa tecnología.

Mapas en 3D, se ve muy bonito, las gráficas se ven bastante bien aunque Google Mapas también ofrece mapas en 3D.

Conclusión.

La idea de este articulo no es iniciar una guerra de fanboys, mas bien es demostrar que Apple realmente manipula la mente de sus consumidores, haciéndolos creer que lo de ellos es innovador y que su competencia no tiene comparación lo cual es completamente falso, hay que estar y entender ambos mundos para poder opinar y no solo estar a favor de una compañía ya que la competencia es lo que hace a la industria avanzar.

Y otra cosa usuarios de iPhone, Bienvenidos a la fragmentación.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Amazon crea Game Circle, el “game center” que Google debería desarrollar para Android

  Amazon se ha adelantado a Google incorporando su propio “game center” a Kindle Fire. Conocido como Amazon Game Circle hace lo...

Cerrar