Joven canadiense asesinado al tratar de recuperar su smartphone extraviado

Un adolescente canadiense de 18 años fue asesinado el domingo pasado luego de extraviar su teléfono y tratar de recuperarlo usando el software localización de su teléfono.

Android Device Manager


Como conocen, hay aplicaciones que nos permiten localizar nuestros teléfonos extraviados, pero luego dirigirnos a donde nos indica el GPS de nuestros equipos, es otra historia. De hecho, la recomendación es dirigirse a las autoridades competentes para que usen esta información, pero jamás ir tú mismo personalmente a buscarlo, puesto que una recuperación de un teléfono puede transformarse rápidamente en una situación peligrosa y hasta riesgosa para tu integridad física.

cook.0

Es lo que le pasó al joven Jeremy Cook, quien dejó olvidado su teléfono inteligente en un taxi que tomó la noche anterior. Luego de darse cuenta usó la funcionalidad de rastreo de su teléfono y a las 5am fue con una hermana a un estacionamiento, que era donde indicaba el GPS que estaba el teléfono.

En un giro violento de la situación, tres hombres que merodeaban el estacionamiento corrieron hacia el vehículo y Jeremy logró montarse tratando de recuperar su teléfono, pero el conductor encendió el carro y aceleró, dejando a Jeremy dentro y a su hermana afuera, pues no pudo montarse en el mismo. Posteriormente, el joven canadiense fue encontrado en una carretera, muerto de varios disparos y posteriormente arrojado del carro en movimiento.

El carro fue encontrado posteriormente abandonado y el teléfono seguía en el asiento trasero, por lo que la policía local presume que los asesinos pensaron erróneamente que se trataba de una situación diferente a la de una simple recuperación de un teléfono extraviado.

Gente, recuerden que por más caro que sea un smartphone, nunca vale más que sus propias vidas. Desde aquí, enviamos nuestras condolencias a los familiares de Jeremy Cook. Q.E.P.D.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Nokia volverá a hacer teléfonos. O no. O sí pero no

Nokia, una compañía que uno a veces se pregunta cómo terminó fuera del mercado de smartphones si eran los número...

Cerrar