La guerra de Apple vs. Samsung ¿cómo afecta a Android?

A menos que vivas bajo una roca (ver imagen) sabes que en estos momentos se están llevando a cabo juicios en USA debido a una demanda de Apple contra Samsung alegando que sus productos copian al iPhone y iPad, pero como toda novela (porque de esta demanda han salido historias de amor, traición, odio y pare de contar) al final uno de los dos protagonistas debe morir, pero que pasaría si los jueces le dan la razón a Apple?

Samsung representa casi la mitad de todas las ventas de dispositivos Android, y la demanda de Apple exige la módica suma de 2.5 billones de dolares y la prohibición de venta de teléfonos y tablets Samsung en USA, por lo que afectaría también el total de ventas de Android y se vería una caída en la popularidad que posee, sin embargo esto no significa que Android deje de existir, otras compañías como HTC, Motorola, LG, etc. tomarían el control del mercado, aparte que Samsung podría seguir vendiendo en otros países. Una de las ventajas de que Android sea un sistema abierto es que evita que un problema de este tipo implique su desaparición. Incluso si en el supuesto negado que Google decidiera abandonarlo, Android puede seguir existiendo.

Si bien es cierto que se perderían los mejores teléfonos del mercado, o mejor dicho, se dificultaría su adquisición, para Android existen cada día mas fabricantes muy buenos como ASUS que está incursionando en la telefonía y con dispositivos bastante interesantes como el padfone, un híbrido de teléfono, tablet y laptop.


En conclusión, gane quien gane la demanda, el que pierde es el consumidor, si gana Apple reduce la participación en el mercado de Samsung y nos dificulta conseguir sus dispositivos, si gana Samsung los costos fijos de Apple se elevarían, lo que implica un aumento en el precio final de sus productos, siendo éstos referencia para muchos fabricantes de otras marcas.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Mejora la experiencia de juego de Asphalt 7 con estos trucos

  Seguramente hace unos dias leiste en nuestra pagina sobre el post que realizó nuestro compañero José Rojas sobre este...

Cerrar