La llegada del “Nuevo” iPad, ¿Qué significa para Android?

Aunque muchos no lo quieran admitir, Apple ha sido el pionero en esta carrera de teléfonos inteligentes y tablets. Fueron los primeros en introducir un sistema operativo móvil simple y que funcionara con aplicaciones y fueron también los primeros en introducir las tablets tal cual como las conocemos hoy (antes habían basadas en Windows el cual no esta optimizado para una experiencia táctil). Sin embargo Google no se quedo atrás y creo Android, el cual ha evolucionado de una forma vertiginosa para ser un competidor real de la manzana.


Este “Nuevo” iPad que se reveló el pasado miércoles trae a la mesa un nuevo estándar, su pantalla “retina” que lo que significa es que la densidad de los pixeles en su pantalla es tan alta que el ojo humano no puede distinguirlos (a una distancia normal), una resolución de 2048 x 1536 pixeles, recordemos que una televisión Full HD es de 1920 x 1080 px, ahora bien, ¿esto que significa para Android?

Las tablets de Android, tomando como base no las de 7 pulgadas cuya experiencia de uso se parece más bien a la experiencia de un teléfono, sino las completas de 10 pulgadas con Android 3 Honeycomb, como la ASUS transformer, Galaxy Tab 10.1, ACER Iconia entre otras, todas tienen una pantalla un poco mas grande que el iPad, con una resolución de 1280 x 800 px, y a pesar que se ven bastante bien, todavía se tiene la sensación de estar sosteniendo una pantalla.

Ya Android tiene el primer paso para esto, Ice Cream Sandwich se siente como un sistema operativo mucho mas natural e intuitivo que las versiones anteriores, ahora necesitan que sus dispositivos funcionen de la misma forma. Ya hay rumores que ASUS hará una tablet de Google, el equivalentemente a la linea Nexus y que Samsung dará a conocer una propia con una resolución de 2560 x 1600 px así que esperemos que así sea.

Apple sigue llevando la delantera en esta carrera, sobre todo porque la brecha de las especificaciones entre cada generación de sus dispositivos es inmensa, el procesador gráfico de esta nueva generación es 4 veces mas poderoso que el Nvidia Tegra 3 y esto con la pantalla retina lo hace un dispositivo muy superior a los de Google. Pero siempre existe algo malo, Apple es extremadamente cerrado con sus productos e implementaciones, todo lo contrario de Google que es abierto a innovaciones, por lo tanto es mucho mas fácil que fabricantes y desarrolladores logren el nivel de innovación que requiere Google para adelantarse en esta carrera. Al final, es el consumidor el beneficiado de que exista competencia 🙂

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Hablemos de Jelly Bean 5.0

Aunque ya conocemos el probable nombre de la version 6.0 de Android "Key Lime Pie", poco tiempo tuvimos de hablarles...

Cerrar