Las 5 fallas principales detectadas en Android 5.0 Lollipop

lollipop_bugs

Al fin tenemos entre nosotros la versión final de la nueva golosina de Google, Android 5.0 Lollipop. Este salto de versión viene con un cambio radical en el entorno visual y unas mejoras necesarias. Aunque todavía no estén todas las que quisiéramos, como configurar nosotros el panel de ajustes rápidos.


A pesar de tener un sistema operativo bien elaborado y que funciona genial, encontramos una serie de fallos o bugs que esperamos se corrijan pronto. Hay que decir lo bueno y lo malo de Android Lollipop, hemos hablado genial de lo último de Google hasta tal punto de ponerlo como perfecto. Pero tristemente también tiene sus problemas y por lo tanto su perfección esta lejana.

¿Qué pasó con el modo silencio?

Modo_Silencio

Desde hace mucho tiempo con Android hemos tenido tres estado en cuanto a sonido se refiere. El primer y común, un volumen para nuestras notificaciones. El segundo más discreto que se trata de vibración y por último, el modo de absoluto silencio.

Pues en Android Lollipop no lo encontraremos. Ahora podemos habilitar un modo llamado Prioridad donde nuestras notificaciones no sonarán pero las que tengamos marcadas como prioritarias sí, ya sea un correo nuevo o un mensaje de texto. En ese caso vibrará. Y si queremos que no suene en ningún momento, por ejemplo para dormir, tendremos que activar el modo Nada en cuyo caso no sonará ni la alarma.

Alto consumo de batería cuando está conectado al WiFi y problemas de conectividad

Ahora vamos a hablar de un problema que se ha reportado en varios usuarios sobre el WiFi. Los usuarios están reportando a Google que notan una bajada de batería notable estando en reposo. Algo que no debería ocurrir y en versiones como KitKat o los betade Lollipop no pasaba.

Otro de los problemas que se está reportando con respecto al WiFi es sobre la inestabilidad de la conexión. Hay quienes dicen que su dispositivo se desconecta solo y otros que directamente no vuelven a encontrarla en la lista de redes disponibles. Para el primer caso se aconseja olvidar la red, reiniciar el dispositivo y volver a ingresar en nuestro WiFi. En el segundo caso, se aconseja entrar en los ajustes del WiFi y cambiar el canal a alguno por debajo del 12.

Error al abrir la cámara si tenemos la linterna activada

Un error menor pero que no deja de ser un problema del sistema operativo. Si han visto imágenes de Lollipop y más concretamente del centro de notificaciones,  cuenta que encontramos cierto acceso que ya pedíamos, el de la linterna. Ahora si desplegamos el centro de ajustes y pulsamos sobre linterna, nuestro smartphone nos mostrará el camino en la oscuridad.

Error_Camara

Pero el problema reside en que si tenemos la linterna activada y abrimos la aplicación de la cámara, nos da un Forzar cierre. Es decir, mientras la linterna tenga acceso al flash, ninguna otra aplicación podrá quitárselo. Como ya dijimos, es un problema menor pero sí es cierto que debería apagarse el flash y dejar acceso a la cámara, ¿no?

Gestión agresiva de la memoria RAM

Nuestras aplicaciones para poder ejecutarse en Android requieren de espacio en la memoria RAM. Android actualmente tiene una buena gestión de la memoria ya que en caso de necesitarla, liberaba procesos que hace tiempo que no usamos. De este modo una aplicación que vayamos a usar, tenga espacio para ejecutarse.

El problema reside en que varios usuarios reportan problemas con respecto a la gestión de batería en Android Lollipop. Afirman que hay una agresiva gestión de la batería, eliminando aplicaciones en segundo plano para liberar espacio sin que el dispositivo lo necesite. Si algo caracteriza a Android es su multitarea real y si cerramos los procesos a la mínima, no tenemos eso.

Accediendo a Ajustes>Aplicaciones>En ejecución podremos ver la gestión de la memoria RAM de nuestro dispositivo. Se puede ver demasiada memoria libre para todo lo que se tiene en segundo plano.

¿Entonces Lollipop no sirve?

Todo lo contrario, es una muestra de que Android evoluciona a través del desarrollo basado en escuchar a sus usuarios y resolver en tiempos cortos. Recuerden unas de las premisas del software libre es la evolución y la continua mejora. Así que no se desanimen, si encuentran bugs o errores les recomendamos reportarlos y así contribuirán con el crecimiento de este impresionante sistema operativo.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
AirDroid 3 ya disponible en Google Play

AirDroid es una de esas aplicaciones indispensables para todo usuario de un dispositivo con Android. Si aún no la conoces,...

Cerrar