Los 10 mejores celulares con Android de 2014

Ya casi acaba este año 2014 y no podemos hacerlo sin hacer un listado de los que bajo nuestra óptica son los mejores equipos de 2014.

Los 10 mejores telefonos de 2014
Aquí sólo incluímos productos de gama alta sin limitarnos por el precio, aunque todos exceden el límite de $300 que tenemos en Venezuela para compras vía internet. Si deseas comprar alguno de ellos tendrás que usar al menos 2 cupos o acumular el cupo de 2014 y usarlo en 2015. [email protected] que también haremos una lista de mejores teléfonos por debajo de $300.

10. Xiaomi MI4

Es el caballo de batalla de Xiaomi, el rey de los smartphones en China, que no es poco decir. Es una empresa de la que oiremos más y más en los años venideros. Comprar sus productos desde Venezuela es difícil, debes pedir en China, esperar varias semanas o meses a que llegue, rogar que no se desaparezca en aduana, pagar los impuestos locales y luego ligar a que esté en perfecto estado. Si estás dispuesto a hacerlo, es un excelente teléfono a un precio casi imbatible. A veces puedes comprarlo en Amazon, pero vuela!


9. Meizu MX 4

Este teléfono nos llamó la atención desde que irrumpió en el mercado rompiendo todas las marcas en Antutu (la app para probar rendimiento). Al principio pensamos que podían estar infladas las estadísticas pero luego confirmamos que no, no es trampa sino que el teléfono es un monstruo. Y lo consigues por menos de $400 en Amazon. No ocupa un lugar más alto en este ranking puesto que no conocemos su política de actualizaciones, garantía y soporte técnico.
https://www.youtube.com/watch?v=4DtRg9CQAj4

8. Moto X 2014

El Moto X mejora algo que ya era muy innovador a pesar de no tener el mejor hardware, el Moto X de 2013. En este caso actualizan sus especificaciones (Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2.5GHz, 2GB RAM) para estar a tono con los gama alta de 2014 a la vez que incorpora nuevas funcionalidades exclusivas para éste teléfono. También es cierto que ya los teléfonos de 2014 incluyen casi todas las mejoras del Moto X 2013, donde la que más nos gusta es la capacidad de estar escuchando siempre lo que tengamos que decirle. Aparte, su carcasa de bambú nos encanta, aunque hay que pagar adicional por ella. Se actualizó a Lollipop incluso antes que la serie Nexus.

7. OnePlus One

Elegido por muchos como la sorpresa del año. Esta empresa irrumpe en el mercado con un gama alta a precio inigualable. Procesador Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2.5GHz, 3GB de RAM y 64GB de memoria interna por $350, oferta imperdible. Sólo se puede comprar con invitación (suponemos para evitar la avalancha de peticiones) aunque en Amazon puedes comprarlo sin problemas (un poco más caro, eso sí)

6. Nexus 5

Digno sucesor de la serie Nexus (no así el Nexus 6), sigue aquí dado su relación precio/valor. Cuenta con un procesador Snapdragon 800 (4 núcleos a 2.3GHz) y 2GB de RAM. Destaca por su rapidez (es android puro), actualizaciones constantes (son los primeros en actualizar, ya cuentan con Android 5.0 Lollipop). Lo malo? Batería no extraíble y memoria no ampliable vía microSD.

5. Samsung Galaxy S5

Este es el buque insignia de Samsung, el cual realmente ha decepcionado a mucha gente, debido a lo continuista de su línea de diseño, a que sigue siendo de plástico y a que incorpora gran cantidad de aplicaciones poco útiles para el usuario (Bloatware).
Aún así, sigue siendo uno de los mejores teléfonos en gama alta (Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2.5GHz, 2GB RAM), su cámara está entre las mejores 3 que hemos probado y a que es Samsung, cosa que sigue teniendo peso en el mercado (aunque cada vez menos).
Cuenta con lector de huellas digitales, soporte al polvo y al agua y monitor cardíaco.

4. LG G3

Es el teléfono insignia de LG para este año. Posee casi el mismo hardware que todos los gama alta (Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2.5GHz, con 2 versiones: Una con 16GB memoria interna/2GB RAM y otra 32GB memoria interna/3GB RAM). Destaca por tener una pantalla IPS TrueHD, la mejor del mercado en la actualidad, aunque también la que más consume, reduciendo su autonomía a menos de un día. Su precio está más cerca de teléfonos de 2013 como el Sony Xperia Z2 aunque su hardware compite con el Sony Xperia Z3, por lo que su relación precio/valor es de lo mejor que puedes obtener sin tener que apostar por un teléfono chino. Graba video a 4K, lo cual nos encanta! Y ya recibió Lollipop, sólo después de los Motorola (Moto X y Moto G) y la serie Nexus (Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 6).

3. HTC One M8

Es el mejor si te preocupa la calidad de sonido. Sus altavoces estéreo frontales de alta calidad en un cuerpo único de aluminio son lo mejor del mercado en la actualidad. Posee un procesador Snapdragon Quad-core 2.3 GHz (US/EMEA)/ 2.5 GHz (Asia, China). Sólo incomoda su alto precio, pues el resto de sus características son de primer nivel, aunque los materiales de construcción hacen que sea entendible el rango de precios en el que se encuentra.

2. Sony Xperia Z3

Este es sin dudas uno de los mejores teléfonos con Android que podemos comprar en la actualidad y su elección en sitios especializados como “Lo mejor de 2014” lo avala. Cuenta con un procesador Snapdragon 801 a 2.5GHz, 3GB RAM, 16GB de memoria interna expandible vía microSD y conectividad 4G. Cámara de 20.1MP y soporta 1 hora bajo el agua. Graba video a 4K, aunque por cortos períodos puesto que se recalienta enormemente al punto de reiniciarse.

1. Samsung Galaxy Note 4

Escogimos al monstruo Note 4 como el mejor de 2014 puesto que es el más completo en el global. En esta phablet Samsung corrige casi todo lo que ha sido criticado en el Galaxy S5, incorporando a su vez hardware del más alto nivel en 2 versiones: Una de 4 núcleos y otra de 8 núcleos (4 + 4).
No es para todo el mundo, tanto por dimensiones como por precio, pero si apuntas a la gama alta, no usas nunca transporte público y el precio no es problema para tí, es la elección segura.

Qué te parece nuestra lista? Dejamos alguno por fuera? Cuál incluirías tú?

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
[CES 2015] Sony nos da un abreboca de nuevos productos para el 2015

Sony siempre ha sido uno de los principales exponentes en el CES, en los últimos años han anunciado grandes cambios...

Cerrar