Mi Nexus 4 y yo – Parte 2: Lo que hay en mi Android

Tengo más de año y medio usando un Google Nexus 4 como dispositivo de uso diario. Está lejos de ser el dispositivo más rápido, el tope de línea… para los estándares de hoy se acerca más a una buena opción de gama media. Sin embargo, aún se le puede sacar el jugo y explotar sus potencialidades.


Este vídeo lo publiqué hace ya algún tiempo. Sinceramente, los temas de conectividad en Venezuela (la tercera más lenta del planeta) y mi propia agenda han hecho que cada vídeo sea un proceso largo y trabajoso. Pero eso no me ha detenido, ni me va a detener. Aquí hay una descripción detallada de lo que usaba en ese entonces en mi Android.

Comenzando con la protección de la inversión, cosa que me parece esencial si piensas durar con tu equipo: Una carcasa protectora que sea elegante (o transparente) y un protector de pantalla que añada algo más a la experiencia.

DSC07963

Hoy día mi Nexus 4 tiene Lollipop, pero son pocas las cosas que he cambiado en mi uso diario. Empezando con que eliminé el uso del Battery Gurú ya que el Proyecto Volta me está dando mejores resultados. El indicador en la pantalla principal, fue reemplazado por la carpeta de aplicaciones de imágenes que tenía en la segunda pantalla.

Sigo usando el Google Now Launcher, sigue siendo la mejor opción en lo que Launcher para Android hay. Hasta lo usé en el breve tiempo probando el Síragon SP-7000. Una vez te acostumbras a tener las fichas de Google Now en la izquierda de tu pantalla principal, es difícil dejarlas.

Una aplicación que cada día me gusta más es Sunrise Calendar. Para un purista de Android como yo es difícil estar tan entusiasmado por una aplicación de terceros, pero el nivel de integración y comodidad de esta aplicación es de otra liga. Es más, hasta logré que mi padre la usara (él tiene dispositivos Android y iOS, requiere una mayor integración) y hasta ahora le va muy bien.

DSC07586

En fin, el equipo aún aguanta mucho de lo que hoy mi uso diario le exige. Aún es cómodo de usar y no me ha dado ningún problema. En la tercera, y última parte, haremos el veredicto final sobre este dispositivo y su experiencia de uso a más de dos años en su lanzamiento.

Todavía estoy editando ese vídeo así que estén pendientes.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Flappy Bird no ha muerto: Ahora en Android Wear

Flappy Bird ahora disponible para ejecutarse en relojes inteligentes con Android Wear La verdad es que a veces uno no entiende...

Cerrar