Microsoft permitirá migrar fácilmente las apps de Android hacia Windows Phone

Es muy interesante hacia dónde se mueve Microsoft desde que Satya Nadella tomó las riendas de la empresa, considerando que a pesar de tener un aplastante dominio en el mercado de sistemas operativos de escritorio, no sucede lo mismo en el mercado móvil, que es donde realmente se están produciendo los cambios tecnológicos con impacto real en la sociedad moderna.

Build 2015


En el evento para desarrolladores realizado hace unos días (Build 2015), Microsoft mostró un nuevo enfoque en cuanto a las plataformas de desarrollo. En vez de seguir con su vieja estrategia de ignorar al mundo que le rodea, esta vez Microsoft decidió que no va a pelearse con Google para robarle desarrolladores, sino que piensa a atraerlos hacia su propia plataforma con nuevas herramientas que permitan importar tu código hecho ya en Java o Objective C/Swift (en el caso de iOS).

Microsoft Build 2015

Éste cambio de paradigma es fácil de entender cuando Android posee el 81% del mercado móvil, iOS el 14% y Windows Phone apenas el 3%. Personalmente estoy seguro que si los porcentajes fuesen al revés, ni se preocuparían por hacerse compatible con nadie más.

Satya-Nadella

Sin embargo, lejos de criticar, como desarrolladores aplaudimos que sea precisamente Microsoft, que ha hecho guerra abierta contra Android y Google y que ha sido castigada por sus prácticas desleales y monopólicas quienes hayan comprendido que los desarrolladores no van a salir corriendo a su plataforma si se dan cuenta de que su mercado potencial son 3 de cada 100 usuarios de teléfonos inteligentes.

El proyecto está aún en fase experimental y en el evento no entraron en muchos detalles de cómo van a lograrlo, pero pudiera ser muy atractivo para un desarrollador portar su app para Windows Phone (cuyo nombre desaparecerá como tal con Windows 10) si el proceso es simple y sobretodo gratuito. Eso sí, aunque Microsoft logre hacer más atractiva su plataforma para el usuario común, lo hará a riesgo de reducir aún más su base de desarrolladores exclusivos de Windows Phone, ya que no tendría sentido “casarse” solamente con esa plataforma si va a ser más lógico y rentable hacer aplicaciones para Android (e iOS) y luego portarlas a Windows Phone.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Huawei sería el encargado de hacer el próximo Nexus

Fuertes rumores en el mercado chino apuntan con casi certeza a que Huawei fue la elegida por Google para hacer...

Cerrar