Motorola se ríe de los mapas de iOS 6

Para ser sinceros, se burla Motorola y el resto del mundo, pues los mapas en iOS 6 han sido un fiasco a tal punto de ser el hazmerreír del mundo tecnológico global.


Y es que Apple, al parecer desestimó la titánica labor que significa desarrollar una solución de mapas equivalente a la de Google (Google Mapas), cosa que le ha llevado años de trabajo, investigación y de desarrollo.

El centro de los errores de los mapas de iOS 6 es que se basaron en información algorítmica procesada solamente por computadores para generar mapas vectoriales. El problema en eso es que desestimaron el hecho de que las direcciones se manejan de cientos de formas diferentes a nivel mundial, lo que genera inconsistencias que no son detectadas por un computador y al procesar data inconsistente se producen las aberraciones que han sido reseñadas en casi todos los sitios de tecnología. Es algo por lo que ya pasó Google anteriormente y que corrigió incorporando el elemento humano para manejar datos inconsistentes y no estructurados.

Motorola, que ahora es parte de Google no ha desaprovechado la oportunidad para meter el dedo en el ojo de Apple con una publicidad que usa el hashtag que ya es cada vez más popular: #iLost (Lost significa “perdido” en inglés).

Moraleja: Corregir los mapas es algo que le tomará meses o años a Apple, para apenas lograr igualar lo que ya tiene Google Maps a la fecha. A pesar que ya han iniciado una agresiva ofensiva para contratar ingenieros de Google, no esperen ver los mapas de iOS corregidos en el corto plazo.

Ay Jobs! Si vieras lo que hacen con tu empresa!

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Un vistazo a la evolución de Android, hasta ahora

La reciente salida de Android 4.1 Jelly Bean, ha significado para Android como proyecto, una evolución significativa con respecto a...

Cerrar