Nexus5

Lanzado el Nexus 5 con Android 4.4 KitKat

Finalmente luego de meses de especulaciones, filtraciones y expectativas, Google ha lanzado oficialmente su nuevo terminal el Nexus 5 e incluye la esperada versión de Android 4.4 KitKat, misma que de acuerdo a su comunicado ofrece una experiencia más inteligente e inmersiva.

Nexus5


Nexus 5

En cuanto al dispositivo en si, y debido a las filtraciones previas, encontramos pocas sorpresas; Fabricado por LG, cuenta con una pantalla de cinco pulgadas, un procesador de cuatro núcleos a 2.3 GHz de velocidad y 2 GB de memoria RAM. Las Especificaciones técnicas completas son:

Sistema operativo:
Android™ 4.4 (KitKat®)
Pantalla:
Pantalla de 1920×1080 de 4,95 pulgadas (445 ppi)
Full HD IPS
Cristal Gorilla® Glass 3 de Corning®
Cámara:
Cámara frontal de 1,3 MP
Cámara trasera de 8 MP con estabilización de imagen óptica
Tamaño:
69,17 x 137,84 x 8,59 mm
Peso:
4,59 oz (130 g)
Batería:
2.300 mAh
Hasta 17 horas en Talk*
Hasta 300 horas en Standby*
Tiempo de Internet: hasta 8,5 horas con Wi-Fi, hasta 7 horas con LTE*
Carga inalámbrica integrada
Salida de audio:
Altavoz integrado
Conector de audio estéreo de 3,5 mm
CPU:
Qualcomm Snapdragon™ 800 de 2,3 GHz
GPU:
Adreno 330 de 450 MHz
Wi-Fi:
Wi-Fi de doble banda (2.4G/5G) 802.11 a/b/g/n/ac
NFC (Android Beam)
Bluetooth 4.0 LE
Memoria:
32 GB de almacenamiento interno (la capacidad formateada real será inferior)
2 GB de RAM
Puertos:
MicroUSB
SlimPort™
Conector Jack de audio estéreo de 3,5 mm
Micrófonos duales
Botones de volumen y encendido de cerámica
Sensores:
Acelerómetro
GPS
Brújula
Proximidad/luz ambiental
Giroscopio
Presión
Efecto Hall
Red:
LTE 2G, 3G y 4G
GSM: 850/900/1800/1900 MHz
CDMA: Clase de banda: 0/1/10
WCDMA: Bandas: 1/2/4/5/6/8/19
LTE: Bandas: 1/2/4/5/17/19/25/26/41

Nexus52

Dos cosas que no puedo dejar de mencionar son su diseño sencillo pero agradable y elegante, que me recuerda un poco al Moto X y por otra parte el hecho de que parece se repetirá la historia con LG, pues minutos después de estar disponible en la Google Play Store (a un precio de $349 la versión de 16GB y $399 la de 32GB), ya se habían agotado las versiones de 16 Gb de éste dispositivo.

 

Nexus5 agotado

 

KitKat

 

Con respecto a la nueva versión de Android, si encontramos novedades. Lo primero que llama la atención es la reducción del consumo de memoria, pues han removido servicios innecesarios que se ejecutaban en segundo plano y optimizado el resto, no solo en el sistema, sino por igual en las aplicaciones de Google como el navegador Chrome y el cliente de YouTube, además de introducir herramientas para que los desarrolladores creen apps con menor consumo de batería y memoria ram; con la finalidad de hacer ésta versión más rápida y accesible capaz de ejecutarse hasta en dispositivos con 512MB de RAM -y tal vez, de reducir la fragmentación o dar el paso hacia los relojes inteligentes y otros dispositivos-.

Android KitKat

Irónicamente el tercer Nexus o Galaxy Nexus, no será actualizado a Android 4.4 KitKat, según se puede apreciar en el comunicado, lo cual ha generado malestar entre sus propietarios y aunque no se ha especificado el motivo, fuentes cercanas a la gran G han dado a entender que es debido a que el fabricante del chip-set, Texas Instruments, dejó de desarrollar productos para móviles por lo que el soporte técnico para actualización sería inexistente; sin embargo se mantiene la expectativa en los desarrolladores independientes. La disponibilidad para los otros dispositivos Nexus (4, 7, 10 y las versiones Google Play del Htc One y el samsung Galaxy S4) estará disponible en las próximas semanas.

kk-immersive-n5

Otra de las novedades es el modo inmersivo que te permite leer, jugar o visualizar películas a full pantalla, ocultando la barra de notificaciones y la barra de botones en pantalla de los dispositivos que carecen de botones físicos. La aplicación de llamadas, ahora incluye búsquedas entre contactos, sitios cercanos o empresas registradas de Google Apps. La aplicación QuickOffice se ha unificado con GoogleDrive para el almacenamiento en la nube. La nueva aplicación de mensajería Hangouts centraliza los mensajes de texto y multimedia, en conjunto con las conversaciones y videoconferencias. Google Now ahora viene más integrado a Android 4.4 Kitkat, y los dispositivos podrán responder a la orden “Ok, Google”, al estilo del Moto X, sin necesidad de pulsar el icono del micrófono.

 Android-4-4-Hangouts

También Incluye mejoras en la seguridad, habiendo actualizado su configuración de SELinux de “permisiva” a “hacer cumplir”; Mejoras de accesibilidad, permitiendo al usuario configurar los subtítulos de los videos; Mejoras en el WebView ahora basado en Chromium; Nuevos tipos de conectividad añadiendo soporte a los nuevos perfiles de Bluetooth, a los emisores de Infrarojos y a Wi-Fi TDLS; El Administrador de Impresión que ofrecerá acceso a el servicio de impresión Google Cloud Print; También mejoras en el NFC, en los gráficos, Teclado con Emojis, Nuevas capacidades multimedia como la grabación de la pantalla en video, además de muchas otras mejoras “bajo el capó” que significan un gran paso adelante en la madurez de nuestro sistema operativo favorito.

¿Qué te parecen las nuevas funcionalidades y mejoras?, ¿tienes una función o idea que te gustaría ver en futuras versiones de Android?, ¡Cuéntanos al respecto en los comentarios!.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Los mejores juegos de Casino para Android

Entre la amplia variedad de aplicaciones y juegos disponibles en Google Play, siempre hay algunos que destacan por sus funcionalidades...

Cerrar