Dispositivos de la gama Nexus ya están recibiendo Android 4.3

Ayer en el evento de lanzamiento de la nueva tablet Nexus 7, también fue anunciado el lanzamiento de Android 4.3, el cual ya está siendo distribuído a los dueños de dispositivos de la gama Nexus (Nexus, Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10) de forma progresiva (si no te llega aún, debe hacerlo en los próximos días).

Android 4.3


Pero, qué tiene de nuevo Android 4.3? Aquí les traemos las características principales:

  • OpenGL ES 3.0 – Los desarrolladores de juegos pueden ahora tomar ventaja de OpenGL ES 3.0 y extensiones EGL como características estándar de Android, con acceso desde cualquier framework o API nativas.
  •  Bluetooth Smart – Ahora las aplicaciones se pueden comunicar con los muchos tipos de dispositivos de bajo consumo y sensores Bluetooth inteligentes disponibles en la actualidad, para ofrecer nuevas características para la salud, ubicación, ubicación, y más.
  •  Perfiles restringidos – los propietarios de tabletas pueden crear perfiles restringidas para limitar el acceso a las aplicaciones, para la familia, los amigos, los quioscos, y más. Su aplicación puede ofrecer diferentes tipos de restricciones para que los propietarios de tabletas controlen sus capacidades en cada perfil.
  •  Las nuevas capacidades de los medios de comunicación – un marco de DRM modular permite a los desarrolladores de aplicaciones de medios para integrar más fácilmente DRM en sus propios protocolos de streaming como MPEG DASH. Las aplicaciones también pueden acceder a un framework con codificación en VP8 o APIs nativas para la captura de vídeo de alta calidad.
  •  Notificación de acceso – Tus aplicaciones ahora pueden acceder e interactuar el flujo de notificaciones de la barra de estado que se publiquen. Se puede visualizar en cualquier forma que desee, incluyendo enrutamiento a dispositivos Bluetooth cercanos, y se puede actualizar y descartar las notificaciones, según sea necesario.
  •  Mejora de las herramientas de creación de perfiles – Nuevas etiquetas en la herramienta Systrace y perfiles GPU en pantalla le dan nuevas formas de construir un gran rendimiento en su aplicación.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
La nueva Nexus 7, video promocional

Éste ha sido el video promocional mostrado durante el evento de hoy del lanzamiento de la nueva Nexus 7. Es...

Cerrar