Nokia no ha abandonado la idea de usar Android

Según algunos benchmarks de sitios especializados, Nokia está trabajando en un dispositivo gama media/baja denominado Nokia 1100, denominado de esa manera quizás en conmemoración del viejo modelo 1100, el modelo más exitoso de Nokia en su época dorada, del cual vendió más de 250 millones de dispositivos.

nokia 1100


Lo que se sabe hasta ahora es más bien poco, sólo que poseerá Android 5.0 Lollipop en unos contenidos 466MB de memoria RAM, lo cual sorprende bastante en el sentido de que es muy poca memoria para correr Lollipop, a menos de que sea una versión muy optimizada del mismo.

Si dichas especificaciones son correctas, estaríamos hablando de un teléfono gama baja (bastante baja en realidad), probablemente pensado para países del 3er mundo y/o con bajo poder adquisitivo, mayormente en Asia, África y Latinoamérica, donde Nokia sigue teniendo muy buena reputación (Y cómo no hacerlo, creo que todos tuvimos un Nokia que recordamos con nostalgia).

nokia 1100

Lo que sí es cierto es que Nokia por su convenio con Microsoft no puede vender teléfonos hasta 2016, por lo que probablemente mucho pueda cambiar de aquí hasta esas fechas.

Desde aquí siempre hemos expresado que Nokia debió elegir Android antes que Windows Phone, pues parecía una elección segura, dispositivos de excelente calidad con un sistema abierto dedicado a los mercados emergentes. Sin embargo, se fueron por otra vía y bueno, pasaron de ser líderes globales a ser una empresa tratando de resurgir de sus cenizas y ojalá que lo hagan, un teléfono Nokia con Android sigue siendo el sueño de muchos, incluyéndome.

Eso sí Nokia, gama alta, por favor 😀

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
El LG G4 será radicalmente distinto al G3

Según reporta The Korea Times, citando a varios papeles de trabajo que fueron mencionados por Cho Juno en el MWC...

Cerrar