nVidia lanza su propia cónsola de juegos, con Android

nVidia lanza su propia cónsola de juegos, con Android

Otro de los anuncios de nVidia durante el CES 2013, fue el lanzamiento de una cónsola portátil para juegos que tiene su poderoso procesador Tegra 4 y que cuenta con Android como sistema operativo, con total acceso a Google Play y todas sus aplicaciones, lo que lo coloca por encima de otra cónsola de juego como OUYA la cual está enfocada sólo en su jugabilidad.

nVidia Project Shield


Además de juegos, reproduce videos en HD, inclusive los de resolución 4K (el formato original en que se ruedan las películas en Hollywood). Tiene una pantalla calidad HD de 5 pulgadas de 1280×720 píxeles con capacidad ‘retina‘ y ha sido bautizada como Project Shield.

Otro de los aspectos interesantes de esta cónsola es que permite acceder vía WiFi a la biblioteca de juegos en streaming STEAM, lo cual potencia enormemente el acceso a nuevos títulos. Para ello requiere de una buena velocidad de conexión a internet, algo que en Venezuela a la fecha es utópico, al menos de forma masiva o sin dejar un ojo de la cara.

Galería de imágenes


Estará disponible a la venta en el 2do trimestre de 2013 a un precio que no ha sido revelado, que sin embargo se calcula alrededor de los $500.

Más información: nVidia Project Shield

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
nVidia presenta el procesador Tegra 4 en el CES 2013

nVidia ha aprovechado su presentación en el CES 2013 para presentar la evolución en su línea de procesadores Tegra. Esta...

Cerrar