NVIDIA se asocia con ZTE para fabricar los primeros teléfonos impulsados por el Tegra 4

Hace ya un mes que NVIDIA presentó el Tegra 4 en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas. Hasta el momento el único dispositivo impulsado por este nuevo procesador era el llamado Proyecto Shield. Pero esa historia está por cambiar, pues, NVIDIA ha establecido una sociedad con el fabricante chino ZTE para la fabricación de teléfonos impulsados por el Tegra 4.

Tegra4


Todo parece iniciar con una falta de interés por parte de muchos fabricantes a la hora de usar este procesador en sus equipos. Sabemos que el HTC One X (y el X+, por supuesto), impulsado por un Tegra 3 ha tenido fuertes críticas respecto a la duración de la batería, por lo que los taiwaneses buscaron en Qualcom el motor de su sucesor, el HTC One. ZTE entra en la escena para remediar la situación al anunciar que hará equipo con NVIDIA para diseñar su próxima linea de súper teléfonos.

ZTE anunció que estos primeros teléfonos estarán disponibles en el mercado chino en la primera mitad del 2013. No hay detalles con respecto al hardware, pero la empresa china afirma que está trabajando en un equipo que tenga capacidad LTE usando el sistema integrado i500 de NVIDIA.

Si volteamos la mirada al mercado de las tablets, la historia del Tegra 4 parece ver una mejor luz. Empezando con los rumores sobre el sucesor del Nexus 7 fabricado por ASUS: Un tablet de 7 pulgadas impulsado por un Tegra 4. También vemos los rumores sobre HP fabricando su primera tablet con el sistema Android y, precisamente, usará el procesador de NVIDIA para impulsar su equipo.

Así pues, el devenir del Tegra 4 tiene su cara y su cruz. Sin embargo, podemos esperar una buena gama de equipos con este chip como corazón para mediados de año. No cambien de canal.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Video: Desempaque del HTC One X

La insignia de la empresa taiwanesa durante buena parte del 2012 y el más famoso equipo impulsado por un procesador...

Cerrar