OnePlus One ya tiene su propia ROM con Lollipop

Después de que se acabara el amor con Cyanogen por un convenio que éstos firmaron con MicroMax para distribuir teléfonos con Cyanogen en la India,OnePlus One libera (en estado Alpha, eso sí) su propia ROM de Android 5.0 Lollipop. Está basada en el proyecto AOSP (Android Open Source Project) y prometen no incluir bloatware en sus ROMS.

oneplus-one-officialAún tengo mis dudas sobre la capacidad que tendrá la compañía para programar sus propias ROMs, pues es una tarea no trivial ni sencilla que ha demostrado que lleva varios años hasta conseguir un equipo de desarrolladores lo suficientemente experto para crear ROMs estables y sin errores. Ejemplos de fabricantes dando tumbos de un lado a otro sobran (fechas inclumplidas, teléfonos abandonados, ROMs llenas de errores, falta de soporte) por lo que OnePlus tiene un largo camino por delante por no poder mantener el convenio con Cyanogen.


Si tienes un OnePlus One, mejor espera hasta que haya una versión estable, pues esta ROM alpha (previa a una versión beta) apenas está dando sus primeros pasos y probablemente tenga errores con lo que no estás dispuesto a lidiar.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Nexus 6: Lo bueno, lo malo y lo feo

Y así ocurrió, con rumores que levantaron poco polvo, sin invitaciones de prensa, sin eventos, sin coreografías, decoraciones y conceptos,...

Cerrar