Plan B, tu última esperanza en caso de robo o extravío de tu celular con Android

En Android hay muchas aplicaciones para recuperar celulares extraviados, pero todos requieren de instalación previa (antes que te lo roben o lo extravíes).


Plan B, te permite hacer lo mismo pero posterior al robo o extravío (de allí su nombre). Si éste es tu caso, te interesa seguir leyendo.

Para usar Plan B, dado que ya no tienes el teléfono en tus manos, debes acceder a la web de Google Play y hacer una instalación remota desde la web. Una vez instalada se activará el receptor GPS que empezará a enviar correos electrónicos con enlaces a Google Maps donde te mostrará donde está tu teléfono durante unos 10 minutos.

Para activar la aplicación 10 minutos más, simplemente envias un mensaje de texto con la palabra ¨Locate¨ desde otro teléfono. Eso será suficiente para que te envíe la ubicación del teléfono. Esta aplicación no es infalible, pues en el teléfono extraviado necesitas que esté encendido y conectado (vía WiFi o 3G).

Siga estos sencillos pasos para usar Plan B:

1. Instale el Plan B para el teléfono que usted está tratando de encontrar desde el sitio web de Play Store
2. Plan B se iniciará automáticamente y enviar ubicación de tu teléfono a tu cuenta de Gmail. 
3. Para localizar de nuevo después de 10 minutos, pedir prestado el teléfono de un amigo y el texto la palabra “localizar” a su teléfono perdido.

Con el Plan B es simple, pero requiere el acceso a la página web de Play Store y su cuenta de Google. (Si usted tiene un teléfono con Android, ya tiene una cuenta de Google.)

 

Después de instalarlo, Plan B comenzará localizar su teléfono usando torres de celulares y GPS y enviará la localización por SMS y/o correo electrónico.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Prepárate para las elecciones del 7O con ElectorActivo para Android

ElectorActivo es una aplicación desarrollada en su totalidad por jóvenes venezolanos entusiastas de la tecnología y que trabajan en pro...

Cerrar