Qué podemos esperar del Google I/O 2012?

El Google I/O es una conferencia anual para desarrolladores en el que se presentan las novedades en el mundo de Google y Android (algo parecido al WWDC de Apple), el cual se llevara a cabo desde este miércoles 27 de junio y aunque ya hemos visto algunas de las cosas que pudieran presentarse aquí les traemos una lista de lo que realmente podemos esperar de esta conferencia.


Seguro veremos…

Android 4.1 Jelly Bean: Ya es un hecho que será anunciada la nueva versión de Android. Hace unas horas descubrieron la estatua de Jelly Bean, al igual como se hizo con el resto de las versiones del sistema operativo.  Esperamos que esta nueva versión traiga algunas mejoras que faltaron en ICS, un mejor rendimiento de la batería, tal vez un poco mas de integración con algunas aplicaciones y tal vez algún indicio de eliminar la fragmentación limitando los cambios que puedan hacer las marcas y así poder dar respuesta mas rápida y efectiva a bugs y actualizaciones.

Tablet Nexus: Ya habíamos hablado un poco de ella en un post anterior, estaría construida por ASUS y seria el dispositivo que se lance con Jelly Bean.

Algunas aplicaciones totalmente nuevas: Se han visto algunos indicios de que nuevas aplicaciones serian lanzadas en el I/O como Printerest, pero no creemos que sea la única que sera lanzada.

Tal Vez, podríamos ver…

[email protected]seria un nuevo intento de Google en incursionar en el mercado de la automatización hogareña, integración con dispositivos como termostatos, luces, electrodomésticos, etc. y seria algo interesante de ver.

Actualizaciones de Wallet: a pesar que en Venezuela su uso es nulo, la idea que tu teléfono sea tu billetera es muy usada en otros países para pagar cosas como pasajes de bus, metro e incluso comidas.

Venta de dispositivos: al principio Google era quien vendía sus dispositivos Nexus, luego abandonaron ese mercado y hace poco lo retomaron de nuevo, seria bueno poder adquirir sus productos en un solo sitio y es probable que veamos un anuncio como ese.

Muy poco probable…

Un nuevo teléfono, si lo hacen pues seria el secreto en el mundo tecnológico mejor guardado, no se ha visto, rumoreado ni filtrado absolutamente nada sobre el así que no creemos que sera anunciado ninguna clase de teléfono, tal vez sera en una rueda de prensa solo de el a finales de año como paso con el Galaxy Nexus.

 

[stextbox id=”info”]Recuerda que estaremos transmitiendo en vivo vía streaming todo lo que sucede en el Google I/O 2012, sintonízanos desde la 1pm[/stextbox]

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
ZTE anuncia el Gran X y entra en competencia dentro de la gama alta

Sin duda que empresas como Huawei, Alcatel y ZTE han mejorado una barbaridad, gracias a excelentes estrategias de mercado y...

Cerrar