Remix Mini es un mini PC con Android que realmente querrás comprar

Kickstarter puede ser el lugar donde nacen productos geniales y que cambian al mundo como Pebble o agujeros negros de dinero donde el resultado es literalmente basura, pero hoy vemos un proyecto que parece ser tan bueno como pretende ser.

Muchos consideran que Android tiene el potencial de sustituir un PC de escritorio por completo, y para muchas personas eso es cierto, pero la forma de hacerlo hasta ahora era con una tableta o alguno de los mini PC con Android que sinceramente el 99% de ellos son basura, pero el Redmix Mini parece que va a dar en el clavo con esto, aprovechando la ventaja de Android de ser modificado hasta lograr una interfaz que puede ser usada fácilmente con un teclado y ratón tradicional y ofreciendo a la vez un diseño elegante y muy minimalista.


remix_mini_hero

Debajo de esta pequeña ovalo tenemos un no muy común procesador Allwinner quad-core de 64 bit a 1.2 GHz (aunque hubiéramos preferido un SoC de Qualcomm o MediaTek) y obtienes dependiendo de la configuración 1Gb de RAM y 8 GB de almacenamiento o 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.

En conectividad tenemos algunas opciones, Bluetooth 4.0 que seria lo ideal para conectar periféricos como un teclado o ratón, dos puertos USB 2.0, HDMI, puerto de audífonos y conector de red por si no quieres usar WiFi.

remix_mini_ports

Todo esto con una versión altamente modificada de Android 5.0 Lollipop que el desarrollador llama Remix OS, y combina la versatilidad de Android y su ecosistema de aplicaciones con el aspecto tradicional de un PC con Windows, teniendo ventanas flotantes y cualquier otro aspecto que ayuda a la multitarea tradicional frente a una pantalla.

remix_mini_2

Recuerda que este es un proyecto de Kickstarter y el desarrollador planea traerlo al mercado alrededor de octubre pero aun no sabemos precio final, sin embargo por aportar $40 a la campaña te puedes llevar uno de 2 GB de RAM por lo que esperamos que el precio no este muy alejado.

Fuente: KickStarter

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Marshall toma al mundo por sorpresa lanzando un teléfono para los amantes de la música

Si, leíste bien, Marshall la compañía inglesa fabricante de uno de los mejores sistemas de amplificación de instrumentos en el...

Cerrar