Problemas de seguridad en procesadores Exynos de Samsung

Antes de empezar a redactar este post me di a la tarea de hacer una investigación sobre el tema, en especial porque soy poseedor de un dispositivo con este procesador y en cierta forma me sentí identificado con el asunto, así que acá en este pequeño espacio les traigo todo lo que he podido reunir en un par de días para compartirlo con la comunidad de Android Venezuela.

samsung-anuncia-exynos-nucleos-galaxy_1_1191626


Bueno especemos con lo bueno del asunto, hace uno pocos días unos de los usuarios (alephzain’s) del foro XDA Developers hizo público un descubrimiento hecho por él y se trata sobre un fallo en los procesadores Exynos de Samsung que permite a una aplicación acceder a la memoria del dispositivo sin ningún tipo de limitación. Algo que para algunos puede ser una bendición pero para otros un problema y muy pero muy grande si sabe lo que hace.

Ahora ya que sabemos esto vamos a ir por partes para ir entendiendo poco a poco el asunto. Comenzaremos por los dispositivos afectados,

¿Qué dispositivos están afectados?

A día de hoy, este fallo afecta a todos los procesadores Exynos con doble núcleo o más. Es decir, cualquier dispositivo posterior al Samsung Galaxy SII, este modelo también está incluido, entran dentro de esta categoría. Por supuesto, los SIII, Note II, Note 10.1 y el Nexus 10 están en la lista, es decir lo mejor de lo mejor de Samsung. Incluso también han confirmado que esta falla de seguridad se encuentra en el Meizu MX, que usa la tecnología de Samsung. En resumen, un buen catalogo de dispositivos.

Samsung está al tanto

Samsung confirmó que, de hecho, estos procesadores Exynos presenta el fallo y está planificando el desarrollo de un parche para solventar esta situación en la brevedad posible. La empresa surcoreana afirmo estar monitoreando la situación hasta que una reparación vía software esté disponible para todos sus dispositivos.

 

Aca les dejo la respuesta oficial de Samsung

 

Nota: Este es un post abierto, que se seguirá actualizando según vayan apareciendo nuevos elementos destacables.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
HTC One S – Excelencia más allá de la especificaciones

Comienzo este relato por el final, viéndome en el ascensor de la Torre Humbold, en Caracas, subiendo a las oficinas...

Cerrar