Revisión a fondo de la aplicación Nokia HERE Beta

Nokia HERE Beta para Android ha sido una inesperada y agradable sorpresa

Cuando en Android hablamos de geolocalización, mapas y rutas, hasta ahora estábamos obligados a hablar de Google Maps, como aplicación nativa de Google y por tener información actualizada sobre nuestro país, aparte de ser gratuito y contar con enormes y muy frecuentes actualizaciones de una versión a otra.

Nokia Here Beta


Sin embargo, un inesperado competidor ha aparecido en el ecosistema Android y decimos inesperado por venir de Nokia, la cual nunca quiso usar Android como sistema operativo de sus teléfonos, torciendo su mirada hacia Windows Phone en vez de mirar a Android, como ecosistema que domina el mercado de los teléfonos inteligentes a nivel global.
Hoy día Nokia sigue existiendo (aunque sin división de móviles, vendida a Microsoft) y resultado de ello es HERE Maps, que son junto con los mapas de Google, los más completos a nivel mundial, con un nivel que difícilmente alguna empresa alcance en el futuro cercano debido a la gigantesca cantidad de recursos que requiere lograr unos mapas enriquecidos tal como los de Nokia y los de Google. Recordemos que en ambos casos, cuentan con información obtenida de sus satélites (y de terceros) junto con un recorrido físico real de los mapas y rutas, para recopilar información sobre locales, negocios y demás puntos de interés o de mapas en 3D como en el caso de Google Street View.

Estuvimos probando Nokia HERE Beta para Android por una semana y nos conseguimos con una aplicación excelente que puede potencialmente sustituir totalmente un GPS tradicional, siempre que lograran incorporar información generada por venezolanos como la de los proyectos OpenStreetMaps Venezuela o los mapas y puntos de interés de Venrut.

Nokia HERE Beta

La aplicación brinda información actualizada de mapas y rutas venezolanas, con ciertos puntos de interés como gasolineras pero careciendo de otros datos interesantes como restaurantes o cajeros automáticos (de ahí la importancia de incorporar información de proyectos locales que sí recopilan esos datos). Además, brinda la generación de rutas seleccionando un destino (el origen ya lo tiene, vía el GPS de nuestros teléfonos) e incluso brinda información por voz en español de cada cruce (turn-by-turn) que debemos hacer para llegar a nuestro destino.

Quizás lo más interesante es que podemos bajar los mapas de toda Venezuela que son unos 180Mb (o del país que queramos) de forma gratuita, lo que nos permite usarlo totalmente offline, algo vital si consideramos que en nuestros viajes gran parte de la carretera no posee cobertura de nuestras alicaídas redes 2G, 3G y 4G. Google Maps también lo permite, pero restringiendo el tamaño del mapa que podemos descargar, en cambio se agradece que en una sola descarga podamos tener a toda Venezuela en nuestros celulares.

Nokia HERE Beta es totalmente gratuito, tanto la aplicación como los mapas y desde ya lo nombramos una de las aplicaciones indispensables a tener en nuestros teléfonos, mucho más si eres de los que viaja con frecuencia.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
ZTE Blade S6, el nuevo miembro de la familia Lolipop

La gran compañía China ZTE ha anunciado un nuevo miembro de su familia de teléfonos inteligentes premium Blade, el "Blade...

Cerrar