Rumor: Samsung Galaxy S IV listo para lanzamiento en Abril

El pasado mayo fue develado ante el mundo el Samsung Galaxy S III, el dispositivo Android más exitoso de los últimos tiempos (hubiera sido destronado por el Nexus 4 si LG hubiese producido los suficientes). Aún hoy es uno de los dispositivos más poderosos del mercado: Procesador de 4 núcleos de 1.4 GHz, Pantalla Super AMOLED de 4.8 pulgadas con HD de 720P (306 ppi), cámara de 8 Mpx, NFC, conectividad HSPA+ (LTE en la versión norteamericana) y todas las bondades que conocemos y adoramos. Sin embargo, ya comienzan a correr los rumores sobre la llegada de un sucesor.

samsung-galaxy-s-iv-


No se ha filtrado información concreta sobre este dispositivo, pero los trabajos del gigante surcoreano den indicios suficientes para especular. Comenzamos con una pantalla de 4.99 pulgadas Super Hi Res AMOLED con Full HD (1080p) y una densidad de pixeles de 440 PPI (el Retina Display del iPhone 5 tiene 326 PPI). Completamente coherente con la tendencia en cuanto a tamaño y resolución de pantallas que se ha venido marcando desde el lanzamiento del HTC Droid DNA.

Otra cosa que sabemos es que Samsung ha estado trabajando en una nueva generación de procesadores, los llamados Exynos 5 Octa. Los rumores apuntan que el Samsung Galaxy S IV tendrá uno de esos con 1.8 GHz y, por lo menos, 2GB de RAM. La cantidad de núcleos de este procesador es algo que da para mucha especulación pues el “Octa” puede apuntar a ocho núcleos, sin embargo, puede ser un tanto exagerado. Habrá que esperar a ver los avances de este procesador.

Otras características que se esperan del nuevo titán de Samsung es la capacidad de tener carga inductiva inalámbrica (como el Nexus 4 y el Nokia Lumia 920) y una cámara de 13 Mpx. También se espera que venga con Android 4.2 Jelly Bean desde el inicio.

La fecha del lanzamiento también ha sido objeto de especulaciones. Unas fuentes afirman que el lanzamiento será en abril, sin embargo, se dice que Samsung tendrá un evento “UnPacked” el 22 de marzo en los Estados Unidos, en el que probablemente anuncien el Galaxy S IV. Aunque puede tratarse del lanzamiento de la Galaxy Note 8.0 conjuntamente con una de las grandes operadoras telefónicas de ese país.

Habrá que esperar y ver cómo se desarrollan estos rumores. Sin duda alguna el Samsung Galaxy S III se ha convertido en el amo y señor del mercado mundial y este sucesor tiene muy buena imagen para tomar el testigo, sin embargo, considero que muchos usuarios actuales lo pensarán dos veces antes de saltar. ¿Ustedes que dicen?

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
INTT presenta su aplicación para teléfonos Android

Dada la gran versatilidad que nos ofrecen nuestros equipos inteligentes no es sorpresa que cada vez mas institutos venezolanos desarrollen...

Cerrar