Samsung lanza el esperado “value pack” para el Samsung Galaxy S


 

Ha habido mucha polémica en torno al Galaxy S desde que Samsung anunció que no sería actualizado a Android 4.0 Ice Cream Sandwich porque el teléfono no cumplía los requisitos para correr su criticada personalización TouchWiz. A pesar de que el teléfono sí es capaz de correr de forma fluida la última versión de Android en estado puro, no puede con la capa de Samsung, y la compañía coreana se negó a actualizar el teléfono brindando Ice Cream Sandwich sin cambios y sin personalizaciones.


A pesar de todo, y para no dejar tan mal a los poseedores de éste smartphone, Samsung anunció al poco tiempo que estaba planenando un “value pack”, una especie de versión extendida de Android 2.3 Gingerbread con algunas de las características más resaltantes de la versión 4.0 del SO de Google. No se dieron fechas en su momento, pero desde Corea hay usuarios reportando que ya están recibiendo dicha actualización en sus terminales. Aún no se sabe cuándo llegará ésta actualización a América Latina, pero seguro será cuestión de tiempo.

Entre las características nuevas que incluye éste “value pack” están el desbloqueo facial (amado por unos y odiado por otros), el poder crear carpetas de forma nativa, la posibilidad de tomar fotos mientras se graba un video y un mejorado editor de fotografías.

Es necesario hacer énfasis en que ésto NO es Android 4.0, es simplemente Android 2.3 con algunos añadidos, pero no deja de ser Gingerbread. Sin embargo, no olvides que si eres usuario avanzado siempre podrás actualizar tu Galaxy S a Ice Cream Sandwich instalando una ROM, así que no todo está perdido.

A Samsung se le ha criticado mucho lo que ha pasado en torno a éste teléfono que en algún momento fue su buque insignia, y que ha pasado por varias versiones de Android (Eclair, Froyo y Gingerbread) sin quedarse obsoleto, pero queremos saber tu opinión: ¿Estás de acuerdo con Samsung? ¿O eres poseedor de un Galaxy S y piensas que ésto no es más que un “premio de consolación”?

¡Déjanos tu comentario!

FUENTE | Engadget

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Google Drive podría salir a escena a inicios de abril

Mucho se ha hablado del que será el servicio de almacenamiento en la nube de Google, Google Drive, el cual podría salir...

Cerrar