Samsung tendría listo ya el sucesor del Galaxy S3

Se ha filtrado el rumor de que Samsung estaría trabajando a toda máquina para mostrar al mundo su nuevo Galaxy S4 en el primer trimestre de 2013, como respuesta al iPhone 5 y a la guerra de patentes que mantiene con Apple.


Este rumor parece estar bien fundamentado, según el Korea Times, quienes citan a una fuente interna de la empresa cuyo nombre no ha sido revelado. Según dicha fuente, el lanzamiento del S4 se produciría en el Mobile World Congress (MWC) 2013, a realizarse en la ciudad de Barcelona, España.

El Galaxy S4 contaría exclusivamente con un procesador Exynos de 4 núcleos, a diferencia del S3 que usa un procesador Exynos o un Snapdragon de Qualcomm, dependiendo del mercado donde se comercialice. El hecho de usar sólamente procesadores fabricados por la propia Samsung, le garantiza precios y tiempos de entrega que no puede igualar Apple (que no fabrica sus propios procesadores), lo que esperan le brinde ventajas en cuanto a disponibilidad en el mercado a precios competitivos. A nivel de conectividad, incluiría un chipset de conexión 4G LTE que maneje todos los estándares globales.

A nivel de diseño, mantendría la misma línea rectangular con bordes redondeados del S3, mientras que la pantalla sería una OLED de 5 pulgadas frente a las 4,8 pulgadas del S3, manteniendo la tendencia de hacerla cada vez más grande. A éste ritmo, me pregunto dónde estará el límite, con Samsung haciendo teléfonos más grandes y Apple más alargados. También incluiría una poderosa cámara de 13 MP, elemento no confirmado pues depende de los proveedores, saturados con los pedidos de LG para su teléfono Optimus G.

Samsung quiere de cara al público, ensanchar la ventaja que posee sobre el iPhone 5 en cuanto a hardware y software, mientras gana terreno de mercado en USA y a nivel global. Recordemos que a nivel global Samsung es líder con el 30% de los smartphones vendidos (por el 16% de Apple), mientras que en USA la ventaja es de Apple con el 31% frente al 24% de Samsung.

Es evidente por otro lado, que Samsung quiere fortalecer su imagen como empresa innovadora líder a nivel mundial, luego de perder la batalla en los tribunales norteamericanos ante la demanda de Apple por la violación de patentes, decisión que ha sido ratificada por la ITC (International Trade Comission) norteamericana.

Fuente: Gizmología

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Samsung: No se necesita ser un genio para escoger el mejor smartphone

Samsung ataca con fuerza el lanzamiento del iPhone 5 con una publicidad que no deja lugar a dudas, pues se...

Cerrar