Sony integra un ecosistema con NFC para conquistar el mercado

El lanzamiento del Xperia Z en el Consumer Electronics Show (CES) del 2013 dejó claro el juego que el gigante nipón está jugando e el mercado móvil. Sin alejarse de la carrera por las especificaciones predominante en el mercado, Sony busca integrar sus equipos, contenidos y tecnologías para brindar una experiencia integral a sus usuarios.

Es en esta dirección que vemos la lleganda de la nueva tecnología One Touch – NFC. NFC, abreviatura de comunicación de campo cercano, es una tecnología de conectividad inalámbrica de un solo toque que te permite la comunicación instantánea entre dispositivos electrónicos, y la puedes encontrar disponible en todos los equipos Sony.


One Touch – NFC funciona muy fácilmente, sólo debes colocar juntos dos dispositivos que cuenten con la etiqueta NFC – señalada con una marca “N” en la mayoría de los equipos que cuenten con la tecnología –  e instantáneamente al toque se iniciará el proceso de transferencia, eliminando así los complicados cables que se usaban para intercambiar contenido. Utilizar la tecnología One Touch – NFC es muy sencillo y podrás alcanzar la conectividad que siempre has deseado.

¿Quieres compartir música con tus amigos? Basta un simple toque, de tu Xperia o tus altavoces de la amplia gama de Sony y podrás disfrutar con ellos toda tu música de manera inalámbrica, sin plugs. Y si gustas regalarla, ¡Con un solo toque de tu Xperia al de ellos lo lograrás instantáneamente!.

¿Quieres divertirte con tus fotos, videos, juegos y aplicaciones en una gran pantalla? Sólo haz un toque entre tu Xperia y el control remoto de tu Bravia NFC e instantáneamente se duplicará en tu TV lo que estás disfrutando en tu smartphone.

¿Vas de paseo y quieres escuchar toda la música de tu Xperia en tus audífonos inhalámbricos? ¡Sólo haz un toque entre ellos!

Hemos tenido la oportuinidad de probar el funcionamiento de esta integración con el Sony Xperia Z. Si bien ya estamos consolidando la revisión en profundidad, podemos adelantar que la integración NFC con los parlantes funciona de maravilla. No sólo reproduce la música, también puedes compartir el sonido de los videos de Youtube, juegos y todo el contenido que quieras.

Finalmente vemos con claridad la estrategia de Sony: La integración total de un ecosistema propio de dispositivos y contenidos que va más allá de tu dispositivo Android. El gigante nipón tiene como desarrollarla, ahora tocará ver la respuesta del mercado.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Desempaque del Huawei Ascend P1 (U9200) de Movilnet

Hace unas semanas Movilnet y Hawei nos ascendieron a nuevas alturas con el lanzamiento del Ascend P1 y Ascend D1...

Cerrar