Sony Xperia P: Un gran salto evolutivo en el segmento medio

Muchas son las circunstancias en las que cualquier usuario de telefonía móvil quiere dar el salto a Android, no siempre se desea desembolsar grandes sumas de dinero.


En el Mobile Wold Congress la gente de Sony presentó los primeros productos luego de adquirir la parte sueca de su empresa conjunta, los primeros equipos presentados simplemente como Sony. La firma nipona llamó a estos pioneros la serie NXT de Xperia y constaba de tres equipos: El Xperia S, Xperia P y Xperia U, cada uno con su mercado focalizado.

Ya antes les mostramos el Xperia S, todo un titán en lo que el manejo multimedia se refiere. Ahora les hablaremos del Xperia P.

De los tres NXT, el Xperia P se enfoca en el segmento medio-alto del mercado, pero destaca sobre sus hermanos por su calidad de construcción: Un monobloque de aluminio anodizado disponible en negro, plateado y rojo.

Al frente tenemos una pantalla de cuatro pulgadas que funciona bajo el sistema Bravia y la tecnología WhiteMagic (que mejora la visibilidad en espacios claros) una cámara frontal de 1.3 megapixeles. En la parte trasera tenemos una cámara de 8 megapixeles de enfoque automático con capacidad de grabar en 1080p de Alta Definición (Full HD).

Funciona bajo Android 2.3 Gingerbread aunque Sony tiene previsto una actualización a 4.0 Ice Cream Sándwich en la segunda mitad del 2012. Así pues, funciona con WiFi, 3G, HSPA+, GPS , GLONAS, HDMI, DLNA y todos los refinamientos típicos de Android. Esto es impulsado por un procesador de doble núcleo de 1 GHz y 1 GB de RAM.

Para quienes piensan en saltar a Android sin tener que invertir una fortuna para tener capacidad multimedia de alto nivel y, a su vez, tener un equipo de una excelente calidad de construcción, esta es una oferta sumamente atractiva.

Ahora bien, ¿qué pasa en Sony Venezuela que no se han pronunciado respecto a traer los NXT al mercado venezolano? Este equipo tiene todo para ser un éxito en ventas. Espero no tarde en llegar. Seguimos en contacto.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Max Payne a pocas horas de ver la luz para Android

Max Payne Mobile disponible para Tablets y Teléfonos con Android desde este 14 de Junio Para los amantes de este...

Cerrar