Este CES 2013 sigue generando noticias sobre dispositivos, nos atreveríamos a decir que gran parte de ellos, con Android en sus entrañas. Sony no ha querido quedarse atrás ante los anuncios y finalmente da el salto a los 4 núcleos con 2 nuevos teléfonos Xperia Z y Xperia ZL.
El Sony Xperia Z, posee un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de 4 núcleos a 1.5GHz cada uno, 2GB RAM y 16GB de almacenamiento interno, eso sí, ampliable vía microSD. Adicionalmente cuenta con una batería de 2.330 mAh que cuadruplica el tiempo en standby, según la propia Sony.
Tiene una pantalla LCD de 5 pulgadas a resolución 1080p con Mobile Bravia Engine, que hace que la calidad de visualización sea magistral. Además, incorpora cámara de 13MP, conectividad LTE y NFC. Trae de fábrica Android 4.1.2 y será actualizado posteriormente a Android 4.2.
Resalta por su capacidad de conectarse a televisores Sony (con la conectividad requerida) y a que soporta condiciones adversas, como tierra o agua. Posteriormente estaremos hablándoles sobre su hermano, el Xperia ZL.