Steve Ballmer abre fuego: Android es ‘salvaje’ y ‘sin control’

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, no desaprovecha oportunidad alguna para atacar a Android y también a Apple. Por un lado, afirma que “Android is too wild and uncontrolled” (Android es demasiado salvaje y sin control) y que por otro, Apple es “high-priced” and “highly controlled.” (Precios altos y altamente controlado). Evidentemente, su intención es poner a Android e iOS en extremos y para luego afirmar que la solución está en el medio y es, nada mas y nada menos, que Windows Phone 8. Por qué no nos extraña nada, eh Steve?


Es evidente que si 9 de cada 10 smartphones que se venden en el mundo tienen Android o iOS, Microsoft debe comenzar a disparar, aún desde las trincheras de un porcentaje marginal de ventas. Y sí, Windows Phone 8 es un gran avance, pero para ellos, para Nokia, para HTC y cualquiera que decida usar su sistema operativo. Pero está lejos de poder competir con Android y con iOS.

Algo parecido sucede con Blackberry 10, que se anuncia con bombos y platillos para Enero de 2013. El problema es que llegarán a competir en el Maratón de NY cuando hay 2 competidores que se levantaron temprano y les llevan gran ventaja. Pueden recuperar cierto terreno, pero algo que no parece entender ni Apple ni Microsoft ni RIM, es que el crecimiento explosivo de Android, se debe a que está basado en un gran mercado abierto donde todos intercambian lo que quieren y con quienes quieren, sin tener un ente superior que los aliene, los limite o les diga que está prohibido y qué está permitido.

Ese gran mercado, sí Steve Ballmer, es salvaje y sin control, pero de ahí han salido productos como Linux, Apache, BIND, TCP/IP, Arduino o el propio Android. Y en ese mercado salvaje sólo sobrevive el más apto, es la ley de la selección natural. Está listo Windows Phone 8 para competir? o se lo comerán los leones? Pues ya veremos.

Ese mercado se llama Software Libre y cala entre la gente porque la gente se cansa que les digan qué deben hacer. Sí, eso le funciona aún a Microsoft Steve, lo sé, pero créeme, las generaciones jóvenes no quieren que ni tú ni yo les pongamos restricciones. Si eso te parece salvaje y sin control, pues es evidente que no tienes 20 ni 30 Steve. A los adultos mayores también las fiestas de jóvenes les parecen salvajes y sin control, pero les encanta. Así como le encanta a muchos, sin ser informáticos, explorar, aprender, intercambiar, interactuar, modificar, traducir, mejorar, personalizar y miles de cosas más sin que nadie les cobre nada ni les diga que está prohibido a través de un E.U.L.A.

Ay Steve! El tiempo no pasa en vano. Sí, Android es salvaje y sin control, y así nos gusta que sea. Y así esperamos que siga siendo.

Por cierto Steve, alguna vez fuiste salvaje y sin control, recuerdas?

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Haz lucir tus exposiciones con tu Android

  Típico. En tu oficina te mandan a hacer una exposición y aparte de gastar tu tiempo y tu creatividad...

Cerrar