Tapatalk: Participa en foros desde tu teléfono Android

Como saben, Android Venezuela recientemente estrenó su foro de discusión dedicado al SO del robot verde, así que decidimos hablarles de una aplicación que les permitirá participar en todo tipo de foros desde sus dispositivos Android: Tapatalk.


Para aprender más sobre Tapatalk, dale click en Más>

Todo el que sea usuario de foros sabe que no es muy cómodo leer y participar en éstos sitios a través de un teléfono, y Tapatalk viene a resolver ese problema. Lo que hace es adaptar la interfaz web del foro a una mucho más amigable para el tamaño de pantalla de tu teléfono.

Basta abrir la aplicación para empezar a usarla casi sin configuración. Sólo debes pulsar en “Buscar” y teclear el nombre del foro que quieres. El índice de foros de Tapatalk es bastante amplio, y aparecen tanto nuestro foro como otros miles dedicados a otros temas.

Cuando encuentras el foro que quieres sólo tienes que darle clic y verás los últimos temas. Si es primera vez que abres ese foro, te saldrán tres opciones “Conectarse”, “Registrarse” y “Ver en navegador”. Si ya estás registrado en el foro bastará con darle a Conectarse, introducir tus datos y comenzar a navegar por el foro.

Hay cinco pestañas que te permitirán navegar. En “Más recienteshay 3 sub-pestañas que te mostrarán los temas no leídos, los últimos mensajes y los últimos posts en temas en los que has participado. En la segunda pestaña, “Foros”, podrás ver los subforos ordenados para buscar sólo el que te interese. En la siguiente, llamadaFavoritos”, podrás ver aquellos foros y temas que marques como favoritos, bien sea porque te interesaron o porque participas mucho en ellos. Luego tenemos la pestañaMP”, dónde están los mensajes privados que has recibido. La última pestaña se llamaMás”, y te permite ver y editar tu perfil, ver quién está conectado y acceder al buscador.

Aparte de lo ya mencionado, la aplicación cuenta con las opciones más elementales como lo son crear nuevos temas, responder a los hilos ya creados así como también enviar mensajes privados.

Sin duda una opción muy interesante para aquellos que les gusta leer y participar en foros, ya que ahora podrán hacerlo desde cualquier lugar con su dispositivo Android.

Por supuesto, nada es perfecto y la aplicación tiene dos contras:

1) No todos los foros son compatibles con Tapatalk, aunque los foros se pueden adaptar para funcionar con la aplicación (es cuestión de contactar con el administrador del foro).

2) La aplicación es de pago. Sin embargo, cuesta sólo 3$ y vamos, que vale la pena, es una aplica de calidad.

ENLACES DE DESCARGA

CÓDIGO QR

Aprovechamos para pedirles a todos nuestros lectores que se registren en nuestro foro. Allí podrán publicar sus dudas para que los usuarios puedan resolverlas y también podrán participar aportando noticias, aplicaciones y juegos. Para registrarte sólo tienes que hacer clic en ésta imagen:

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Samsung Galaxy S3 ¿está más cerca de lo que pensamos?

Según la fuente de la industria móvil Eldar Murtazin, el jueves pasado Samsung habría finalizado el diseño de su Galaxy S3, y como muchos reportes...

Cerrar